fbpx

Estas Aquí: 

Mejores zonas de Miami para invertir
gcoronado5100
| 22/03/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Sabemos que las personas que quieren y pueden invertir en bienes raíces no tienen mucho tiempo para estar explorando lugar por lugar en busca de las mejores oportunidades, así que ¡no te preocupes! Pues en esta ocasión hemos resumido para ti las 11 zonas de Miami más prometedoras, en especial si tu objetivo es comprar una propiedad que se revalorice en el tiempo.

Comprar inmuebles es una estrategia más que inteligente para aquellos que desean asegurar el patrimonio propio y el de sus hijos: en este sentido, el mercado de EE.UU. está dándole a los propietarios de bienes raíces mucha tranquilidad y seguridad en cuanto a este tipo de adquisición.

Si estás buscando una casa o departamento para vivir o alquilar en el estado de la Florida, te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer cuáles son las mejores zonas de Miami y por qué.

¡Toma nota!

1. Coral Gables

Si la seguridad es una prioridad para ti, entonces Coral Gables es perfecta para tus aspiraciones: esta zona de Miami goza de prestigio al ser una de las localidades más seguras de todo EE.UU. De hecho, varios artículos reseñan la importancia que tiene la vigilancia en este lugar al evidenciar que es uno de las áreas con más cámaras de toda Florida.

Asimismo, fue concebida inicialmente como una comunidad grande, es decir, la zonificación y estructuración vial está diseñada para albergar a todos sus residentes sin que tengan que lidiar con el molesto tráfico a pesar de ser una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Quien visita Coral Gables puede darse cuenta de que esta localidad es ahora mismo uno de los centros de negocios internacionales más importantes del estado, algo muy importante si eres una persona que piensa establecerse para dedicarse al comercio y hacer relaciones empresariales.

Sumado a lo anterior, como no podía ser de otra manera, tiene una amplia variedad de escuelas privadas y públicas, además de centros comerciales, zonas de recreación al aire libre y más.

Coral Gables es denominada por muchos «The City Beautiful» o la ciudad hermosa, un lugar lleno de tanta naturaleza que la comunidad y la ciudad entera pueden respirar tu tranquilidad.

2. Coconut Grove

Este es un lugar muy conocido por ser el hogar residencial de muchas personas famosas en la Florida: sus atractivos la hacen más que una opción agradable para quienes aprecian la tranquilidad.

Esta zona de Miami tiene uno de los mejores circuitos escolares de todo el estado al contar con algunas de las escuelas privadas más prestigiosas y respetadas de todo el país, como la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón y Ransom Everglades.

Si uno de tus objetivos con esta inversión es darle a tu familia mucha paz y seguridad, además de brindarles a tus hijos la mejor educación posible, Coconut Grove es el lugar ideal para vivir.

Esta área cuenta con el acceso a uno de los grupos más exclusivos de la ciudad y es el club de yates. Un lugar reservado para aquellas personas con pasión por la navegación, el prestigio y la buena vida.

3. Brickell

Quizá Brickell es una de las zonas con mayor contraste entre el modernismo, los proyectos residenciales y la actividad comercial: de hecho, la han catalogado como el Miami Wall Street por su gran actividad financiera y profesional.

Esta zona de Miami es una de las que más centros comerciales, restaurantes y locales de entretenimiento posee en EE.UU.; por si fuera poco, también tiene una apasionante vida nocturna.

Definitivamente es un lugar hecho para aquellos que sienten atracción con la vida agitada de las grandes ciudades como New York pero conservando factores como el clima o la cultura de Miami.

4. Downtown Miami

Ahora bien, si lo que buscas es vivir o comprar una propiedad para alquilar en una zona de Miami donde predominen tanto la cultura como las actividades comerciales, lo que necesitas es ir hacia el centro de la ciudad.

Downtown Miami es una localidad con muchísima actividad a toda hora, lo que la hace una opción infalible para quienes quieren asegurar su dinero: los inmuebles se revalorizan constantemente por el prestigio y la ubicación estratégica que posee.

Es una zona moderna, llena de todas las comodidades que una familia podría desear, como locales comerciales, centros culturales, instituciones gubernamentales, museos, entre otros.

5. Miami Beach

Si estás pensando en comprar para alquilar o vivir en un lugar muy turístico y con mucha actividad recreativa para adultos, Miami Beach tal vez sea lo más indicado para ti: es muy famosa por su arquitectura y la cantidad de referencias culturales que tiene, gracias a lo cual es una de las zonas más emblemáticas de todo EE.UU.

Asimismo, se compone de una importante cantidad de playas, restaurantes, clubes nocturnos y, en general, una gran vida turística. Así que si estás pensando en invertir en bienes raíces con gran proyección de revaluación en el futuro, o para mudarte con tu familia, este es un lugar especial para aprovechar todo el potencial de Miami en un solo lugar.

6. Aventura

El siguiente barrio de nuestra lista es Aventura: realmente, sus residentes pueden dar fe que vivir allí es una aventura, ya que es una localidad llena de emociones gratificantes y positivas para quienes residen en ella.

Aquí podrás encontrar lujosos edificios, playas a pocos minutos y establecimientos comerciales de todos los tipos y conceptos. También tiene zonas escolares de primer nivel y una gran cantidad de parques de atracciones, convirtiéndose en un lugar excelente para familias.

Aventura cuenta con el emblemático Aventura Mall, uno de los centros comerciales más importantes del país. Asimismo, si eres una persona que valora la influencia cultural y religiosa, es una zona con numerosos centros de culto, como iglesias y sinagogas.

7. Edgewater

Si planeas invertir en Miami, también conviene que tengas muy presente esta zona ubicada al norte del Downtown y adornada por el borde de la bahía.

Edgewater está compuesta por unas veinte calles y se caracteriza por sus grandes rascacielos, así como por su fuerte movida artística debido a la cercanía con Miami Design District y Midtown Miami.

Al estar dentro del Downtown, es ideal para quienes desean salir de comprar los fines de semana y explorar las mejores alternativas comerciales de la ciudad.

Además, al tratarse de una zona mayormente residencial, que busca brindar un estilo de vida tranquilo y de alto nivel, cuenta con múltiples parques, ideales para la diversión de toda la familia.

Uno de estos es el Margaret Pace Park, que tiene unas ocho hectáreas disponibles para caminar, montar bicicleta y pasear a las mascotas. Además, en el lugar se organizan clases de yoga, prácticas de tenis y múltiples actividades infantiles.

Otra excelente opción es el Biscayne Park, que combina una gran vegetación con dos imponentes campos de fútbol.

8. Design District

Originalidad, creatividad, arte, lujo, esparcimiento… En Miami Design District encontrarás esto y más.

En general, esta zona cuenta con una elegante arquitectura moderna que evidencia que se trata de un lugar donde reina el buen gusto.

El distrito cuenta con las mejores tiendas de diseño de interiores de la ciudad, a la vez que ofrece icónicas exhibiciones y creaciones de arte público, como el Fly’s Eye Dome.

También presume obras de vanguardia, con un gran valor cultural y económico, las que son exhibidas en el Instituto de Arte Contemporáneo, inaugurado en 2017.

Además del arte, el esparcimiento y la dinámica vida comercial hacen de Design District una de las mejores zonas de Miami, en la cual los inmuebles tienen un gran valor y excelentes proyecciones de apreciación.

Las cafeterías y restaurantes de alta cocina, liderados por chefs de reconocimiento internacional, atraen todos los días tanto a residentes como a turistas.

La zona también es reconocida por acoger a algunas de las más exclusivas boutiques de joyas de lujo de Miami.

9. South Beach

Como seguramente sabes, este barrio le da nombre a South Beach, una de las mejores playas de Miami y, también, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Filmaciones de películas, cuerpos esculturales que disfrutan de un poco de sol, deportes al aire libre… Así es el animado día a día de esta extensa playa de blanca arena.

¡Y eso no es todo! South Beach tiene muchos otros atractivos para sus residentes y visitantes, tal como verás en las próximas líneas.

Ya que hablamos de glamour y lugares en los que predomina la belleza y el buen gusto, no podemos olvidarnos de Ocean Drive, sin duda una de las calles más famosas de Miami, e incluso de Estados Unidos en general.

En este paseo hallarás llamativas e imponentes obras de art decó, decorados con luces que dan vida a las noches, personas que se desplazan en patines, pequeños bares para disfrutar de cocteles tropicales, restaurantes y, sobre todo, música latina en cada tienda y lugar.

Además del disfrute y el glamour, South Beach es un poderoso imán de inversiones inmobiliarias, que tiene en su haber propiedades majestuosas y de alto valor, ideales para quienes desean disfrutar de un exclusivo estilo de vida y llevar su patrimonio a otro nivel.

La seguridad, el sistema escolar y la limpieza de sus calles también hacen de esta zona una de las mejores para vivir en Miami.

10. Bal Harbour

Hablar de Bal Harbour es hacer referencia a la exclusividad. Aquí también se encuentran algunas de las propiedades de mayor valor en Miami, al igual que las tiendas de ropa y joyas más glamurosas.

Para sus residentes, la vida cotidiana es muy segura (gracias a la presencia policial constante), y al mismo tiempo es entretenida debido a los abundantes centros comerciales y playas cercanas.

Uno de los mejores centros de compras es Bal Harbour Shops, un mall ubicado al aire libre, donde podrás distraerte todo un día recorriendo sus más de cien tiendas de lujo.

Gucci, Prada y Balenciaga son algunas de las marcas de prestigio mundial que ofrecen sus colecciones más exclusivas en este lugar.

Bal Harbour también es una zona reconocida por sus grandes hoteles, entre los cuales destaca el St. Regis Resort Bal Harbour, líder del mercado de hospedaje de lujo y poseedor de las cinco estrellas de la Guía Forbes, así como de la selecta condecoración de cinco diamantes.

Otro punto a factor de Bal Harbour es que, si quieres cambiar tu rutina y dejar a un lado por un tiempo la tranquila y exclusiva dinámica de vida, estarás apenas a diez minutos de South Beach, un barrio mucho más concurrido y caracterizado por la diversión nocturna.

11. Sunny Isles

El sol radiante y la belleza del océano Atlántico le dan una esencia especial a Sunny Isles dentro de las mejores zonas de Miami.

Aunque es uno de los lugares clásicos de Florida, tiene un aspecto moderno y contemporáneo, pues desde 2010 ha estado reestructurando su imagen a través de una activa industria de construcción.

Esto permite a Sunny Isles ofrecer a los inversores una amplia variedad de inmuebles de diferentes escalas (en precios y estilos), con muy pocos años de uso e, incluso, listos para ser estrenados.

Por supuesto, en la zona también podrás observar estructuras mucho más clásicas, como los icónicos pequeños hoteles de la década de los 50, que le dan colorido y contraste al lugar.

En cuanto a las amenidades, destacan sus parques, lo cual hace de Sunny Isles una de las mejores zonas de Miami para pasar tiempo en familia y al aire libre. Entre estos están:

  • Oceania Park.
  • Intracoastal Park.
  • Pier Park.
  • Heritage Park.

Para las compras, el RC Centers es el lugar ideal en Sunny Isles. Es una amplia plaza comercial con tiendas de ropa, restaurantes, supermercados, farmacias, cafés, peluquerías y demás.

¡Hemos llegado al final! Esperamos que esta lista te haya servido para aclarar dudas. Indiscutiblemente, invertir en alguna de estas zonas de Miami es una decisión más que inteligente si quieres proteger tu patrimonio e incluso incrementarlo en el tiempo sin la necesidad de esforzarte mucho.

Si te gustó esta información, suscríbete a nuestro blog para mantenerte al día con contenidos relevantes sobre el giro inmobiliario.