fbpx

Estas Aquí: 

Mejores lugares para vivir con niños en Miami
gcoronado5100
| 02/02/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Vivir con niños en Miami es una experiencia maravillosa, pues se trata de una ciudad ideal para la diversión de los más pequeños de la casa y de la familia en general.

Además, ofrece seguridad, colegios de calidad y todos los servicios necesarios para gozar de calidad de vida.

Para que conozcas con mayor profundidad el encanto de Miami para los niños, en las siguientes líneas hablaremos sobre 7 zonas de la ciudad en las que te conviene residir si tienes hijos.

¡Veamos!

1. Coconut Grove

Destaca como una de las zonas más seguras de Miami, una ciudad que de por sí ya ofrece tranquilidad y protección a las familias.

Coconut Grove es conocida por su riguroso control policial, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo cual sus exuberantes calles están muy bien resguardadas y son ideales para caminar y relajarse.

Si te animas a vivir con niños en esta zona, podrás visitar con frecuencia el “Coco Walk”, un exclusivo centro comercial que alberga decenas de tiendas y lugares de entretenimiento para grandes y chicos, como cines, por ejemplo.

Por supuesto, en Coconut Grove también encontrarás todos los servicios necesarios para hacer vida con tu familia, como colegios, supermercados, áreas de entretenimiento, y demás.

2. South Miami

Aquí encontrarás un amplio y diverso mercado inmobiliario con lujosas residencias para las familias que quieren llevar un estilo de vida único en esta ciudad de prestigio mundial.

Esta zona cuenta con muy buenas escuelas públicas y está muy cerca de las mejores instituciones privadas de Pinecrest y Coconut Grove. Igualmente, está a pocos minutos de Coral Gables y Brickell, dos lugares con importantes centros financieros y de negocios, lo cual convierte a South Miami en una ubicación estratégica para inversionistas, empresarios y profesionales.

3. Key Biscayne. El mejor lugar para vivir con niños en Miami

Esta urbanización ofrece de los mejores departamentos en venta en Miami, así como hermosas casas e imponentes mansiones: se trata de un enclave lujoso y exclusivo en una isla en medio de Biscayne Bay, el cual atrae a familias de todo el mundo, tanto para radicarse como para pasar unos días de relajación y disfrute.

A la vez, ofrece muchas actividades para hacer con niños, como visitar parques públicos y privados e ir a Key Biscayne Beach, una playa de blanca arena y escaso oleaje, perfecta para los más pequeños de la casa.

También, si te radicas en Key Biscayne estarás muy cerca de Crandon Park, un extenso y emblemático parque urbano de más de 800 acres, adornado con imponentes palmeras y que brinda acceso a una hermosa y cristalina playa.

En lo que respecta a educación, en esta zona hay muy buenas escuelas públicas —exclusivas para sus residentes— al igual que prestigiosos colegios privados.

4. South Beach

Esta zona de Miami Beach es mundialmente conocida por su glamoroso ambiente nocturno y por la presencia de restaurantes de renombre. Además de esta excentricidad y prestigio, es un muy buen lugar para vivir con niños en Miami.

Entre otras cosas, te permitirá pasar momentos agradables con tus hijos en el paseo Ocean Drive, conocido por su arquitectura art déco y por la privilegiada vista que ofrece.

Por otra parte, esta urbanización es sede de la famosa playa South Beach —a la cual debe su nombre— y está formada por dos balnearios, South Pointe Park y Lummus Park Beach, los cuales podrás visitar con tu familia siempre que quieras.

Lincoln Road Mall, una zona peatonal comercial con amenidades y exclusivas tiendas de moda, es otro centro de esparcimiento en South Beach, lugar que tiene una importante dinámica y actividad empresarial.

5. Watson Island

Esta es una tranquila y amena isla artificial que está conectada con el centro de Miami gracias al puente MacArthur Causeway. Si bien fue fundada en 1929, no ha parado de desarrollarse y cuenta con inmuebles modernos y excelente arquitectura.

En esta zona se encuentra el popular Museo Infantil de Miami —fundado en 1983— que en 2003 abrió un nuevo y vanguardista edificio de más de 55 mil pies cuadrados, lo cual le permite contar con decenas de tiendas de regalos, auditorios con hasta 200 asientos y galerías: este es un lugar especial de aprendizaje para los niños que además ofrece actividades especiales como charlas y talleres para que los padres se diviertan tanto como sus pequeños.

También, Watson Island brinda a residentes y visitantes la oportunidad de pasar horas mágicas en Jungle Island, un icónico parque de aventuras ecológicas, destinado al entretenimiento familiar y a la concientización sobre el cuidado medioambiental.

6. Weston

En el oeste de Miami, esta zona —que goza de gran seguridad y, por ende, destaca como un lugar ideal para la convivencia familiar: asados en el patio, picnics y otras actividades similares son parte de la vida cotidiana de los habitantes de un sector pensado para los niños y sus padres.

Adicionalmente, en Weston abundan los campos y clubes deportivos, por lo cual tus hijos no tendrán problemas para hacer actividades extraacadémicas en instalaciones adecuadas y con seguimiento de verdaderos profesionales.

7. Coral Gables

Para finalizar, no podemos dejar de hablar de uno de los mercados residenciales más deseados de Miami, incluso de todo Estados Unidos: Coral Gables, una zona céntrica, rodeada de grandes y prestigiosas escuelas que también cuenta con múltiples parques, campos de golf y sitios de esparcimiento en general.

En cuanto a inmuebles, es un lugar con arquitecturas y diseños para todos los gustos, donde encontrarás desde pintorescas casas de estilo colonial hasta modernas mansiones sobre el agua.

¡Ya sabes! Si estás pensando en vivir con niños en Miami, ¡puedes tomar en cuenta estas 7 grandiosas zonas!

Realmente, Miami es una ciudad de brazos abiertos que le da una gran importancia al esparcimiento y al disfrute familiar, en la cual podrás experimentar inolvidables momentos con tus seres queridos.

¿Te resultó de provecho este contenido? Ahora que conoces más sobre Miami y sus encantos para la familia, te invitamos a que también leas el siguiente post de nuestro blog:

Invertir en Miami: 5 consejos avalados por expertos.