fbpx

Estas Aquí: 

Qué es el programa de Visas EB-5

El Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica creó el Programa EB-5 en 1990, para estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

Funciona mediante la vinculación de empresas americanas que requieren capital para sus proyectos inmobiliarios, con inversionistas extranjeros que buscan una residencia en EE.UU., creando así un sistema que beneficia a todas las partes.

El modelo tradicional utilizado en el programa, es una inversión en un proyecto inmobiliario por un plazo de 5 años con un interés mínimo anual para el inversionista más la residencia permanente para él, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años en EEUU.

Esquema del programa de Visas EB-5

Inversionista

No debe poseer antecedentes criminales o violaciones migratorias para poder optar al programa y debe estar en capacidad de documentar el origen legal de los fondos.

Inversión Mínima

La inversión mínima requerida para acceder a la categoría EB-5 es de US$900,000. USCIS (U.S. Cityzenship and Immigration Services) es muy estricto en cuanto a la revisión de la legitimidad de los fondos.

Proyecto

Como inversionista, debes elegir un proyecto, el mismo debe estar localizados dentro de una de las zonas de alto desempleo, denominadas TEA (Targeted Employment Area), definidas por el Departamento de Trabajo de los EE.UU.

Fuentes de empleo

El proyecto en el que se invierte, debe emplear por lo menos 10 trabajadores estadounidenses a tiempo completo durante dos años, por cada residencia permanente otorgada en EE.UU.

Residencia Permanente

Solo una inversión en un Proyecto EB-5, es suficiente para incluir al inversionista y los miembros de su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años), en el proceso de aplicación para obtener la Residencia Permanente.

TU

Por qué hacerlo el proceso para la visa EB-5 con Destiny Real Estate

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos.

Preguntas frecuentes sobre la Visa EB-5

Debido a la alta demanda por la Visa EB-5 y producto de la emergencia sanitaria actual, algunos países tienen lista de espera en el proceso de entrevistas.
Nosotros te avisaremos en caso de que México se encuentre entre esos países.

Si usted puede invertir 900.000US$, demostrar el origen de los fondos y no posee antecedentes criminales o violaciones de inmigración en los Estados unidos, entonces ¡Sí! la Visa EB-5 es un excelente camino para obtener la Residencia Americana Permanente.

Un inversionista que desee obtener la Visa EB-5 debe invertir la cantidad de capital requerida en una nueva empresa comercial que creará empleos a tiempo completo (35 horas semanales) para al menos 10 empleados cualificados.

EB-5 Consulting Group y Destiny Real Estate

Una alianza fuerte trabajando para tí

Destiny Real Estate está respaldada por EB-5 Consulting Group, empresa especialista en acompañar a inversionistas extranjeros, de cualquier parte del mundo, a través de todas la etapas del proceso que los lleva a obtener la Residencia Permanente en los Estados Unidos, a partir de una inversión en un proyecto calificado dentro del Programa de Visa EB-5. Con 6 años en el mercado, poseen un record de 100% éxito de aprobación en las peticiones de Residencias. El poder y el alcance de nuestra agencia, combinados con la experticia y el éxito de EB-5 Consulting group: esa es la diferencia de Destiny Real Estate.

Platiquemos,
un especialista en EB-5 atenderá sus consultas

Estamos aquí para proveerte la información que requieres, responder a tus preguntas y ayudarte a dar el primer paso a tu camino hacia los Estados Unidos.

En 1990, el Congreso de EE. UU. creó el programa que dio pie a la Visa EB-5, el cual tiene como finalidad impulsar y estimular la economía del país mediante dos aspectos claves: la generación de nuevos empleos y la captación de capital de inversionistas extranjeros.

Esta visa —que está disponible para mexicanos— es un instrumento que te permitirá diversificar tu cartera de inversiones y obtener el más alto privilegio migratorio otorgado por EE.UU., es decir, la residencia permanente.

¿Quieres saber cómo solicitarla, cuáles son sus requisitos y qué ventajas te brindará?

¡Toma nota!

¿Cómo es el proceso de solicitud de la Visa EB-5?

Para iniciar con el proceso de solicitud, te recomendamos hacerlo de la mano de expertos en migración e inversiones en EE. UU., pues así no cometerás errores y, sobre todo, tendrás mayores posibilidades de optar por proyectos de inversión —ajustados a tu perfil— que cumplan con los requisitos definidos por el Gobierno y te brinden un margen de rentabilidad.

De todos modos, a continuación, detallamos los pasos básicos para que tengas una idea de cómo es el proceso:

Presentar el Formulario I-526

El formulario I-526 está únicamente destinado para inversionistas que desean ingresar a EE. UU. y, actualmente, tiene una tarifa de presentación de USD 3.675.

Presentar el Formulario DS-260

Este paso solo lo podrás dar una vez que haya sido aprobado el formulario I-526: el formulario DS-260 no es más que una solicitud formal de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero ante las autoridades de EE. UU.

Presentar el Formulario I-485

Con el Formulario I-485 harás la Solicitud de Registro de Residencia Permanente, la que en primer lugar —aproximadamente 24 meses después de la inversión— será aprobada por 2 años de forma condicional. Luego de ese periodo podrás hacer una revisión para obtener la extensión y continuar residiendo legalmente en EE. UU.

¿Cuáles son los requisitos de la Visa EB-5?

Para obtener la Visa EB-5 tendrás que cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:

Capacidad de inversión mínima de USD 900.000

Este es el monto mínimo de inversión para obtener la Visa EB-5, destinado para áreas y proyectos con niveles de empleo bajos.

Antes de la actualización de 2019, la inversión mínima era de USD 500.000.

Cabe destacar que el monto mínimo asciende a USD 1.800.000 si el inversionista desea destinar sus fondos a un Área de Alto Empleo. Previamente, en este segmento la inversión base era de USD 1.000.000.

Es importante considerar que a futuro se llevarán a cabo ajustes a los montos mínimos de inversión que están sujetos a la inflación y ocurren cada 5 años.

Planificación para crear o conservar 10 empleos permanentes

El potencial inversionista tiene que presentar evidencia de que el proyecto generará un mínimo de 10 empleos, los cuales deben ser de tiempo completo y estar dirigidos a empleados calificados.

De acuerdo a la legislación de EE. UU., “empleado calificado” se entiende como cualquier persona autorizada para trabajar legalmente en la nación, sea ciudadana estadounidense, migrante o residente permanente.

En tanto, un trabajo de jornada completa conlleva como mínimo 35 horas semanales de labor.

Por otra parte, también se podrá considerar un empleo a tiempo completo aquel en el cual dos o más empleados calificados comparten una posición a tiempo completo, es decir, que cumplan con el mínimo de las horas semanales requeridas.

Inexistencia de antecedentes criminales o violaciones migratorias

Para obtener esta visa será necesaria la presentación de un documento de tu país de origen que acredite que no cuentas con antecedentes asociados a delitos y crímenes.

Junto a ello, debes probar que no hay existencia ni antecedentes de violaciones y delitos migratorios.

Capital de inversión debidamente documentado

Además de disponer del capital mínimo en sí, tendrás que probar que este proviene de fuentes lícitas y actividades económicas transparentes.

Beneficios de obtener la Visa EB-5

Solicitar y obtener la Visa EB-5 le dará un giro positivo a tu vida y a la de tu familia. Algunos de los beneficios que obtendrás son los siguientes:

Camino rápido y seguro a la residencia permanente

Obtener la Visa EB-5 te permitirá disfrutar de un estatus de residente permanente en EE. UU.

Después de someter la documentación, en un plazo aproximado de dos años, el inversionista y su familia podrán acceder a la residencia permanente, condicionada al cumplimiento de los requisitos por parte del desarrollador del proyecto, entre ellos la creación de diez empleos de tiempo completo por al menos dos años.

Una vez que el desarrollador haya finalizado el proyecto y demuestre el cumplimiento de dichos requisitos, podrá hacer una solicitud al U.S. Citizenship and Immigratios Services (USCIS) para obtener la condición de la residencia.

Residencia legal permanente para toda tu familia

Sí, tu familia igualmente adquirirá este estatus migratorio: aplica para cónyuges e hijos menores de 21 años que estén solteros.

Al ser residentes permanentes, tú y tus seres queridos accederán a todos los beneficios del Estado —como la educación pública, por ejemplo— con excepción del derecho a votar.

Camino hacia la ciudadanía estadounidense (si así lo deseas)

Después de 5 años como residente permanente, gracias a la Visa EB-5, tú y tus familiares podrán solicitar la ciudadanía estadounidense, si así lo desean.

Posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en cualquier parte de EE. UU.

La Visa EB-5 te dará el estatus de residente legal y permanente a lo largo y ancho de EE. UU.: podrás hacer tu vida tanto en la región en que invertiste como en cualquier otra.

Libertad para salir de EE. UU. y regresar a tu país de origen

No hay ninguna limitación para salir de EE. UU. al obtener el estatus de residente gracias a la Visa EB-5. De hecho, podrás supervisar tus inversiones desde tu país de origen.

Eso sí, es necesario que mantengas un domicilio fijo en EE. UU. con servicios públicos a tu nombre.

Con la información anterior podrás corroborar que es posible optar a la residencia permanente —para ti y tu familia— por medio de una inversión mínima de USD 900.000 en proyectos inmobiliarios.

Hablando de bienes raíces, este sector es uno de los más atractivos para las inversiones asociadas a la Visa EB-5: se trata de proyectos con márgenes de retorno de inversión que además te brindarán flexibilidad para supervisar tu negocio, ya que no se trata de empresas que tendrás que administrar directamente.

¿Te pareció interesante este post? Si tienes alguna duda o inquietud, ¡déjanos un comentario abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.