fbpx

Estas Aquí: 

6 ventajas de vivir en Miami
gcoronado5100
| 15/01/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Mudarse de ciudad puede convertirte en un proceso estresante aunque seguramente estará lleno de ilusiones y buenas expectativas. Si estás considerando cambiar de aires y buscas un lugar que te permita vivir en tranquilidad, en un país desarrollado y con gran potencial socioeconómico, ¡debes descubrir las ventajas de vivir en Miami!

Miami es una ciudad que es reconocida fácilmente por las películas que hemos visto durante toda la vida, donde abundan las playas, la gran presencia latina y, por supuesto, su vida nocturna.

Esta ciudad de la Florida es una excelente opción para las personas que buscan la vida cosmopolita sin necesariamente abandonar la tranquilidad o la paz de otro tipo de zonas.

¡Si quieres conocer las 6 ventajas de vivir en Miami, lee hasta el final!

1. Muchos tipos de zonas y de estilo de vida

Lo dijimos al inicio de este artículo: Miami es una ciudad cosmopolita, llena de matices y estilos de vida.

Miami-Dade es parte de unos de los 67 condados que tiene el estado de Florida, y una de sus veinte ciudades. Lo que conocemos como Miami es nada más la aglomeración de vecindarios, distritos y sectores que forman la ciudad.

Así como puedes encontrar sectores como el Downtown Miami & Brickell, una de las zonas con mayor movimiento y actividad económica y social de la región, también podrás acceder a lugares como Everglades, Coral Gables o South Dade, que están más apartados de esto y permiten una vida más apacible para quienes valoran la tranquilidad.

Esto viene aunado al hecho de que es una comunidad que respeta las diferentes etnias, religiones y costumbres de los ciudadanos; por ello, podrás encontrar vecindarios poblados por cubanos, venezolanos, colombianos, rusos, mexicanos, entre otros.

Esto es valioso pues permite a los nuevos residentes escoger la localidad que más se adapte a sus preferencias culturales y a su estilo de vida.

2. Una ciudad turística

Si valoras el hecho de que tu nueva ciudad sea un punto turístico que incentive la llegada de personas y, con ellas, se mueva la economía, entonces puedes sumarle esta ventaja de vivir en Miami.

Vivir en una ciudad turística tiene beneficios, como por ejemplo:

  • Oportunidades de empleo. El turismo es una industria que necesita tanto mano de obra no calificada, como profesionales en diversos sectores como administración, gastronomía, entre otros.
  • Entrada de capital. Para quienes tienen negocios en mente, esta es una oportunidad fantástica de materializar algún emprendimiento, aprovechando los beneficios de esta ciudad.
  • Revalorización de las propiedades. Comprar una casa, departamento o local comercial en Miami siempre será una buena idea, por la cantidad de demanda que existe y existirá en el futuro. Ello asegurará tu patrimonio y lo revalorizará en el tiempo.

Y estas son solo algunas de las razones de peso que impulsan las ventajas de vivir en Miami. Así que, si alguien te dice que es una ciudad cara para vivir, podrás demostrarle fácilmente que también es una ciudad con muchísimo potencial para los negocios y los ingresos.

3. Menos impuestos que otras ciudades grandes

¿Qué beneficios trae esto? Pues que vivir en el estado de la Florida puede representar un costo mucho menor en cuanto a pago de impuestos que otros estados como New York, Illinois, California, entre otros.

Esto es especialmente importante de cara al hacer vida en este estado, porque si bien una propiedad puede ir codo a codo con el precio de bienes raíces de otras ciudades grandes del país, a nivel tributario podrás ahorrar muchísimos costos, incrementar tu utilidad y utilizar este capital para hacer negocios o, incluso, expandir tu patrimonio.

4. ¡Playas!

Miami cuenta con una de las mejores zonas costeras de todo EE. UU., factor que lleva a que puedas encontrar las mejores playas de todo el país a metros de tu nuevo hogar. Entonces, si eres una persona que disfruta pasar tiempo de calidad con tu pareja o tus hijos en un lugar tranquilo, seguro y con paisajes dignos de obras de arte, entonces Miami es la ciudad para ti.

Aquí encontrarás un sinfín de playas en zonas como South Beach, Mid Beach, North Beach, Bal Harbour, Key Biscayne, Coconout Grove y abundantes islas para quienes valoran la privacidad.

Esta posibilidad te permite elegir la casa de tus sueños cerca de una playa, y que puedas disfrutarla en el momento en que así lo desees.

5. Dos idiomas

Si el idioma es un problema para ti porque no dominas el inglés o simplemente no quieres dejar de usar el español en tu vida diaria, otra de las ventajas de vivir en Miami es que es una ciudad completamente bilingüe.

De hecho, el español es el segundo idioma oficial del estado de la Florida, por lo que muchos establecimientos e instituciones públicas y privadas cuentan con un trato en los dos idiomas. Por lo que comunicarte no será un problema en ningún caso.

6. Comida y diversión

A diferencia de muchas otras localidades de EE.UU., donde la gastronomía tiene un tinte muy específico, en Miami, como cualquier otra ciudad cosmopolita, podrás encontrar múltiples opciones a la hora de comer fuera de casa.

Aquí conseguirás sitios de todas las culturas, estilos y conceptos, pudiendo acceder a todas las opciones gastronómicas del mundo en un mismo lugar. Es decir, podrás encontrar, en una misma calle, un restaurante mexicano, uno filipino, o uno de comida hindú. ¡Así de variado podrá ser tu menú!

También abundan los lugares para compartir en familia, como parques acuáticos, centros comerciales, parques temáticos y vida nocturna.

¿Qué esperas para mudarte y experimentar todas las ventajas de vivir en Miami? Este lugar te dará una vida de ensueño y contrastará las rutinas agitadas y de negocios con la tranquilidad de la playa.

Si quieres empezar tu camino para comprar una propiedad en Miami, te recomendamos nuestro artículo “Departamentos en venta en Miami: Conoce tus opciones de inversión con Destiny” para que descubras todas las posibilidades que tienes al alcance de tus manos.

Si deseas estar informado sobre temas de inversión en Estados Unidos de primera mano, suscríbete a nuestro Newsletter dando click aquí.