fbpx

Estas Aquí: 

Tipos de inversiones que debes conocer
gcoronado5100
| 26/03/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Hoy, las personas de negocios con visión a futuro y espíritu de superación constante tienen a su disposición una amplia variedad de tipos de inversiones.

Sin importar tu presupuesto, preferencias y áreas de dominio, encontrarás opciones ajustadas a tu perfil para movilizar tu capital y diversificar tus fuentes de rentabilidad.

En virtud de ello, en este post te dejamos una lista con 5 tipos de inversiones que, de gestionarlas de forma estratégica y planificada, pueden brindarte grandes resultados.

¡Toma nota!

1. Inversiones en bienes raíces

Seguridad, rentabilidad e incremento del patrimonio, entre otros beneficios, son lo que hace de los bienes raíces una de las mejores opciones para invertir.

En medio de un mercado de inversiones que no ha parado de modernizarse con la llegada de tendencias como las criptomonedas y el trading en línea, esta tradicional alternativa sigue siendo una de las preferidas y más recomendadas.

Si diriges una inversión en inmuebles a un mercado pujante y con altos niveles de poder adquisitivo como el de Miami, por ejemplo, ¡mucho mejor!

Comprar casas o departamentos en Miami —u otra ciudad de prestigio mundial— que posee un sector de bienes raíces estable y en alza se traduce en ventajas como:

Seguridad jurídica

Al adquirir un bien raíz de manera transparente, recibirás todos los derechos y documentos sobre el mismo, lo cual protegerá tu dinero y te permitirá gestionarlo como quieras.

Además, en países como EE.UU., invertir en el mercado inmobiliario —específicamente en ciertos proyectos y zonas establecidas por el Estado— puede permitirte obtener una residencia legal y permanente que podrás hacer extensiva a tu pareja e hijos.

Proyección de plusvalía

Tradicionalmente, los bienes raíces tienden a apreciarse en el mediano y largo plazo, en especial si se trata de una icónica ciudad como Miami.

El poder adquisitivo de los habitantes, el turismo, el prestigio internacional, la seguridad y la calidad de los servicios son algunos de los factores que influyen en la proyección de plusvalía y en la rentabilidad que brindará el inmueble al inversionista.

Opción de fuente de ingresos adicional dentro de los tipos de inversiones

Conjuntamente con apreciarse, un inmueble es un activo con el cual puedes generar ingresos extra de manera constante y segura: si está ubicado en Estados Unidos, lo harás en una moneda estable y de uso global como el dólar estadounidense.

Por ejemplo, puedes rentar tu propiedad para estadías turísticas o estancia de viajeros de negocios con alto perfil corporativo y gerencial.

Legado familiar dentro de los tipos de inversiones

La compra de un inmueble representa la llegada de un nuevo legado para la familia que dentro de muchas décadas podrá quedar en manos de tus hijos y otros seres queridos.

Mejor estilo de vida y consolidación del patrimonio

Una casa frente al mar o un departamento en un lujoso condominio con las mejores comodidades y amenidades son inversiones que no solo son rentables, sino que también permiten dar un salto de calidad en el estilo de vida familiar.

2. Otros tipos de inversiones en adquisición de activos

Además de bienes raíces, existen otros activos que puedes adquirir con visión de invertir, como acciones o derechos de una compañía, por ejemplo.

Al igual que un inmueble, este tipo de bienes pueden apreciarse con el pasar del tiempo, por lo cual obtendrás una plusvalía en caso de venderlos en el futuro o, simplemente, estarás incrementando tu patrimonio.

Otras inversiones en activos son depósitos, terrenos y locales comerciales que puedes arrendar o que puedes utilizar como aporte en un determinado proyecto de negocios en el que quieras involucrarte.

3. Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instituciones de inversión colectiva que resultan ideales para inversionistas que quieran aumentar sus ahorros y dinero de manera flexible mientras delegan los esfuerzos a profesionales del mundo financiero.

Estas organizaciones recogen aportes de diferentes miembros e inversionistas y los invierten en distintos instrumentos financieros y mercados para después entregar parte de la plusvalía generada a los miembros y clientes según condiciones preestablecidas y los montos de las inversiones realizadas.

4. Inversiones alternativas

En este grupo nos encontramos con todas aquellas inversiones que no son tradicionales como los bienes raíces, depósitos a plazo fijo en bancos y compra de oro y otros metales preciosos, entre otras.

Nos referimos, por ejemplo, al mercado de las criptomonedas y otras opciones que no están contempladas entre los instrumentos financieros clásicos, pero que han crecido a tal punto que cuentan con muy buenos estímulos.

Quizás, la principal desventaja —como lo vemos en el caso de los criptoactivos— es que aún no cuentan con las mismas regulaciones que otras opciones, lo cual hace que la seguridad jurídica no sea tan elevada como al comprar un bien raíz.

No obstante, la volatilidad del mercado y, en consecuencia, las posibilidades de apreciación significativa en el corto plazo los convierten en objetos de inversión muy respetables y valorados.

En el universo de las criptomonedas, monedas virtuales como el bitcoin ya son de uso mundial y, pese a los clásicos altibajos del mercado de divisas, tienen una clara tendencia a la alta que les ha permitido incrementar su valor sustancialmente en muy pocos años.

5. Inversiones en commodities

Los commodities son materias primas tradicionales que aumentan y disminuyen su valor en el mercado de acuerdo a las dinámicas del entorno, la estacionalidad y otros factores, las cuales no suelen ser tan volátiles como algunas monedas.

Entre estas encontramos aquellas asociadas a la agricultura, como la soja y el algodón, materias que no tienden a dañarse en el corto plazo y, por consiguiente, pueden ser almacenadas y vendidas por los inversionistas cuando las condiciones y el escenario de precios sean ideales.

También, existen los del grupo de energía, como derechos de petróleo y gas natural, y los metales, como el cobre y el aluminio.

¡Listo! Ya conoces 5 tipos de inversiones que puedes tomar en cuenta para diversificar tu patrimonio e incrementar tus ingresos.

Independientemente de la opción que elijas, no dudes en asesorarte con expertos en los mercados y giros en que incursiones para evitar riesgos y aumentar las opciones de rentabilidad.

¿Te resultó de provecho la información que compartimos aquí? Si entre los diferentes tipos de inversiones mencionadas te llamó especialmente la atención la posibilidad de adquirir un inmueble en Miami u otra ciudad del extranjero, te invitamos a leer el siguiente artículo de nuestro blog:

Guía completa para invertir en el extranjero