fbpx

Estas Aquí: 

South Beach: La playa favorita de Miami
gcoronado5100
| 14/07/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

South Beach no solo es una de las mejores playas de Miami, sino que también es una de las más famosas y aclamadas en todo el mundo.

Esta es la playa que siempre está de moda y, por lo tanto, uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar durante tu próxima estadía en la cosmopolita y prestigiosa ciudad de Florida.

¿Qué hace que South Beach sea tan especial? ¡En este artículo te lo diremos!

Eso sí, antes veamos la historia de South Beach y, de forma precisa, dónde está ubicada.

Historia de South Beach

Lo que hoy conocemos como una de las más glamorosas e icónicas playas y zonas a nivel global era antes una tierra dedicada a la agricultura de coco.

Durante 24 años, desde 1870 hasta 1894, los hermanos Charles y Henry Lum fueron sus dueños hasta que decidieron abandonar la isla y vender la propiedad a John Collins.

Collins, aunque era agricultor, detectó el potencial del lugar como ciudad costera y empezó a trabajar activamente en su desarrollo junto a hombres de negocios como Carl G. Fischer y los hermanos Lummus.

A partir de 1912, principalmente, se empezó a notar un claro avance en el lugar, convirtiéndose en la primera sección desarrollada de Miami Beach. Al año siguiente, se iniciaron los trabajos para construir un puente que conectaba a Miami Beach con el resto de Miami.

Así, empezó la historia de South Beach como playa y, también, como una de las zonas más populares y prestigiosas de Florida.

¿Dónde queda South Beach?

Queda dentro de una zona llamada South Beach, de la cual deriva su nombre: se trata de una isla de 23 manzanas que está entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne.

Además de esta icónica playa, en South Beach encontramos múltiples atractivos, como el famoso paseo marítimo Ocean Drive, 800 coloridos edificios art decó y el Parque Lummus.

Esto la convierte en una de las zonas mejor valoradas de Miami, tanto para hacer turismo como para radicarse e invertir en bienes raíces.

Ahora que tienes esta información general en tus manos, veamos qué hace tan especial a la playa de South Beach.

¿Por qué South Beach es una de las playas favoritas de Miami?

South Beach es una de esas playas que siempre invita a regresar, que no falta en el itinerario de viaje de los visitantes y que forma parte de los planes de relajación y fin de semana de los locales.

Ciertamente, muchas son las características y atractivos que la hacen especial al punto de convertirse en uno de los lugares más reconocidos de Miami y del mundo.

Para que sepas, concretamente, por qué South Beach es tan popular y aclamada, te dejamos una lista de los aspectos que le permiten destacar:

South Beach: Un lugar visitado por famosos

South Beach es un lugar que engloba todo lo que imaginamos de Miami: exclusividad, glamour, celebridades y, sobre todo, mucha diversión.

De hecho, se ha convertido en una de las playas favoritas de muchas personas porque es común encontrarse con cantantes, artistas, actores y otros famosos.

También, su paseo Ocean Drive es todo un ícono de la cultura americana, ya que ha servido de locación para escenas de películas y filmes inmortales, como Scarface.

Ocean Drive es, en conclusión, la calle más famosa de toda Miami que además tiene a sus pies la belleza de la playa South Beach.

Es ideal para hacer deporte

Cuerpos esculturales patinando en el paseo Ocean Drive y personas jugando vóleibol forman parte de lo que verás al visitar South Beach.

En general, es un lugar ideal para hacer ejercicio y cuidar la salud y la figura sin dejar a un lado la diversión y la relajación.

Lo mejor de todo es que permite hacer deporte en medio de un hermoso paisaje natural, siempre con un sol radiante.

Tiene un hermoso paisaje natural

Ya que hablamos de la belleza de South Beach, no podemos dejar de abordar este punto de manera particular.

Blanca arena y aguas cristalinas —poco profundas y generalmente calmadas— son parte de los atractivos de esta playa.

Además, el clima de Miami permite tomar sol y disfrutar de aguas que tienen óptimas temperaturas.

Cuenta con múltiples opciones de esparcimiento

Bares, playas, tiendas: frente a Ocean Drive y, en consecuencia, cerca de la playa, encontrarás múltiples opciones de esparcimiento para pasar tardes y días entretenidos.

Asimismo, en South Beach en general encontrarás parques y otros atractivos que son perfectos para compartir con niños y en familia.

Hay activa vida nocturna

Al sur de Ocean Drive se encuentra uno de los clubes nocturnos más famosos del mundo, Nikki Beach: este local es conocido como el “club de las celebrities”, pues es común ver en este lugar a famosos pasándola bien hasta altas horas de la noche.

Igualmente, South Beach cuenta con muchos otros clubes para quienes desean ir de fiesta en esta exclusiva y famosa zona.

¡Listo! Si leíste hasta aquí, ya conoces la historia de South Beach y los motivos que la hacen una de las playas favoritas de Miami.

Como mencionamos líneas atrás, además de ser una excelente zona para el esparcimiento, este es un destino atractivo para las inversiones en bienes raíces.

Comprar un departamento en South Beach, por ejemplo, te permitirá disponer de una propiedad con excelentes expectativas de plusvalía que también podrás emplear para generar ingresos de manera estable por medio de la renta.

Por otra parte, tendrás un lugar privilegiado para quedarte durante tus estadías en Miami o para radicarte si decides mudarte a esta ciudad de prestigio mundial.

¿Te pareció útil e interesante este post? Si quieres conocer más sobre los mejores lugares para vivir en Miami y obtener una referencia para futuras inversiones, te invitamos a que leas con atención el siguiente artículo de nuestro blog:

5 islas en Miami en donde puedes vivir