fbpx

Estas Aquí: 

¿Qué hacer en Miami?: 11 actividades imperdibles
gcoronado5100
| 26/01/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Es normal que te preguntes qué hacer en Miami, pues son tantos los atractivos de esta gran ciudad y es tal la emoción que genera —tanto a visitantes como residentes— que muchas veces no sabemos por dónde empezar cuando queremos recorrerla, conocerla y disfrutarla.

Tal vez es cierto que difícilmente podrás descubrir todas las maravillas de esta urbe de reconocimiento mundial en una sola semana y mucho menos en un día. Aún así, esto no debe intimidarte ni detenerte: esta metrópoli te espera con los brazos abiertos para que la explores como mejor prefieras, empezando por las opciones que más se adapten a tus intereses y gustos.

Dicho esto, en las próximas líneas te dejamos una lista detallada de las principales actividades que puedes hacer en Miami para que te dejes cautivar y enamorar por esta icónica ciudad de Estados Unidos.

¡Toma nota!

1. Darte un chapuzón en South Beach

South Beach es una de las mejores zonas de Miami debido a su glamour, dinámica cotidianidad y gran músculo comercial que a la vez cautiva a residentes y turistas con una hermosa playa que lleva su nombre.

Esta playa de blanca arena con aguas tranquilas de color turquesa invita a darse un chapuzón y disfrutar de este maravilloso regalo de la naturaleza. Además, ofrece múltiples opciones para recrearse y divertirse, como beber un excéntrico cóctel en el icónico paseo Ocean Drive o jugar un partido de vóleibol con familiares y amigos.

Al visitar esta playa, te darás cuenta que es tal como la has visto en las múltiples películas que la han utilizado como locación: con cuerpos esculturales paseando de un lado a otro, personas patinando y haciendo deporte y, sobre todo, un gran ambiente festivo y entretenido.

En general, durante el día South Beach y sus alrededores resultan ideales para la diversión familiar, mientras que al ocultarse el sol se convierte en un epicentro de la vida nocturna en Miami con clubes de reconocimiento mundial como Nikki Beach.

2. Hacer shopping en el Bayside Marketplace

Si optas por vivir en Miami o visitas la ciudad por varios días, renovar tu armario será un proceso sencillo y entretenido: en la gran urbe de la Florida abundan las tiendas y alternativas comerciales —que van desde las más prestigiosas y lujosas marcas hasta colecciones muy accesibles— con una excelente relación calidad-precio.

Cuando se trata de hacer shopping, Bayside Marketplace es un lugar ideal, pues se trata de un centro comercial al aire libre que está ubicado a orillas de la Bahía de Biscayne, cuenta con una amplia diversidad de tiendas y ofrece un entretenido ambiente.

Gracias a la música en vivo —prácticamente todos los días— y los restaurantes y bares, este centro de compras es único, divertido y cautivador, siendo uno de los sitios más carismáticos de la ciudad.

Otro aspecto a destacar es que el Bayside Marketplace está rodeado de una de las marinas más exclusivas de Miami, por lo cual podrás, por ejemplo, cenar con tu familia al aire libre mientras observas el ambiente marino y las embarcaciones de lujo.

Una de las principales anécdotas referentes a este centro comercial es su aparición constante en la popular serie Miami Vice, la cual lo hizo emblemático para la cosmopolita ciudad del estado de la Florida.

3. Recorrer Little Havana

Tiendas de puros, restaurantes auténticos, exposiciones de arte latino en plena calle: la calle Ocho es un pedacito de Cuba —y Latinoamérica— en Miami y es mejor conocida como Little Havana o Pequeña Habana.

Dentro de este vibrante núcleo cubano encontrarás atractivos culturales como el histórico Tower Theater: diariamente, en este teatro se proyectan películas clásicas e independientes de las mejores épocas del cine de América Latina y Cuba.

Los clubes del área —caracterizados por la amable atención y la música en vivo— dan vida y alegría a la zona, cualidades que la han convertido en una de las más nombradas y conocidas de Estados Unidos en general al representar el lado cosmopolita de Miami y demostrar que se trata de una ciudad de brazos abiertos para nuevas culturas.

4. Pasar el día en Key Biscayne

Si te preguntas qué hacer en Miami con niños durante un día de fin de semana, una muy buena idea puede ser visitar esta pequeña y acogedora isla anclada a Miami.

Para llegar hasta este singular paraíso no enfrentarás mayores complejidades: simplemente, debes cruzar el puente Rickenbacker Causeway con tu automóvil, lo que equivale a un recorrido de unos 6 kilómetros de largo.

Sin duda, el paso por el puente puede considerarse como el primer atractivo que ofrece Key Biscayne, pues te regalará una atractiva y panorámica vista de la inmensidad del mar.

Una vez que estés en la islita son muchos los atractivos que puedes visitar, como:

Parque Bill Baggs Cape

Este parque estatal es uno de los más famosos de la Florida y resulta ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un tiempo de relajación disfrutando de la vegetación y los animales en su propio hábitat.

Por otra parte, justo al lado del parque encontrarás una pequeña playa con aguas tranquilas y cristalinas, ideal para los más pequeños de la casa.

Faro de Cape Florida

Este emblemático faro fue construido en 1825 por los habitantes de la región y desde el mismo se puede apreciar la isla en un panorama casi completo.

Jungle Island

Este no es un zoológico común donde verás a animales en jaulas y en espacios reducidos: se trata de un parque natural y armonioso, en el cual las diferentes especies están libres, como en los safaris.

Canguros, pingüinos, loros e, incluso, ¡leones blancos! Son muchos los animales que podrás apreciar junto a tu familia en este inolvidable paseo.

Además, gracias a la compra de un boleto especial, los visitantes pueden interactuar directamente con los animales más dóciles bajo la supervisión de especialistas y el personal de Jungle Island.

Parque Virginia Key

Trenes en miniatura, parques infantiles, áreas de picnic, canchas de tenis y piscina son algunas de las amenidades que hacen de este parque un lugar de visita infaltable en un recorrido por Key Biscayne.

Por si fuera poco, cuenta con una playa en la cual puedes alquilar cabañas y que resulta ideal para disfrutar de caminatas y apreciar el atardecer.

Playas y balnearios

Hobie Beach y Crandon Park Beach son otras de las grandes y famosas playas de este cayo, en el cual la naturaleza y la diversión están a la orden del día.

La calidad de vida que disfrutan sus habitantes, los altos niveles de seguridad y las múltiples amenidades también hacen de Key Biscayne una de las mejores zonas para invertir en casas y departamentos en Miami.

5. Visitar el Miami Seaquarium

Debido a su gran popularidad e importancia para el turismo y la vida cultural de la ciudad, vale la pena abordarlo en solitario y con mayor amplitud como una de las mejores opciones cuando el tema es qué hacer en Miami.

Este acuario —el más grande de Florida— es otro de los grandes atractivos de Key Biscayne y de Miami en general: la instalación es de unas 15 hectáreas y cuenta con alrededor de 225 empleados, muchos de estos expertos en especies marinas y cuidado de animales.

En sus instalaciones se encuentran cientos de tipos de peces y especies marinas, empezando por “Lolita”, la ballena orca mundialmente famosa por sus saltos, volteretas y exhibiciones artísticas.

Anualmente, más de 600 mil personas visitan este acuario, en el cual también destacan exhibiciones como el show de delfines y la presentación de manatíes.

En las peceras imponentes y seguras del Miami Seaquarium apreciarás feroces tiburones, otra especie que capta la atención de los visitantes.

Además de ser el acuario más grande de Estados Unidos es uno de los más antiguos, pues fue fundado en 1955 y desde entonces ha sido uno de los grandes atractivos de Miami.

A lo largo de su historia, el Miami Seaquarium ha sido sede de filmaciones televisivas y cinematográficas. Por ejemplo, en la década de los 60 acogió varios episodios de la icónica serie del delfín Flipper, transmitida originalmente por la cadena nacional NBC.

6. “Perderte” en el Distrito Histórico Art Decó

Decimos “perderte” porque este distrito —ubicado al extremo sur de South Beach— está compuesto por cientos de edificios con estilo arquitectónico Art Decó que te harán sentir como si te hubieras extraviado en un viaje hacia otra época.

De hecho, la gran mayoría de estos edificios fueron construidos hace más de 6 décadas, entre 1925 y 1940. En la noche, el lugar es iluminado con potentes luces de neón que le dan un pequeño contraste de modernidad infaltable en Miami.

Algunos de los principales edificios de esta zona son:

  • Edison Hotel (960, Ocean Drive).
  • Carlyle (1250, Ocean Drive).
  • Crescent Hotel (1400, Ocean Drive).
  • Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive).
  • Victor Hotel (1144, Ocean Drive).
  • Leslie Hotel (1244, Ocean Drive).

En este animado y turístico distrito encontrarás, por supuesto, excelentes restaurantes y locales de esparcimiento.

7. Pasear por el Downtown con la nariz hacia arriba

Al pasear por el Downtown de Miami no podrás dejar de ver hacia arriba: en este distrito te toparás con imponentes rascacielos que te harán sentir como en Nueva York o Chicago, pero con el toque animado y singular de esta urbe del estado de la Florida.

En horas del día, este lugar es ideal para visitar tiendas departamentales, joyerías y centros comerciales al aire libre, desde los cuales podrás apreciar los lujosos y altos edificios.

En la noche alberga conciertos de artistas de talla mundial, fiestas en locales nocturnos y partidos de baloncesto de la NBA en el American Airlines Arena.

En lo que respecta a artes y cultura, posee grandes atractivos que no puedes dejar de disfrutar, como:

Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht

Es un complejo teatral y de artes escénicas que alberga los mejores espectáculos, shows y presentaciones de ópera y ballet, además de grandes conciertos.

El Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht es conocido por presentar el icónico Miami City Ballet, conformado por un staff de más de 55 bailarinas y bailarines de alto nivel, provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Cuba, China, Alemania, Japón y muchos otros países.

Museo de Arte de Miami

Si te gusta el arte contemporáneo, nunca olvidarás la visita a este museo que fue fundado en 1996 y que sustituyó al histórico Center for The Fine Arts, una exhibición itineraria de finas artes.

Su colección de arte está conformada por alrededor de 1.800 obras, la mayoría de estas confeccionadas desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

A este museo se le llamó oficialmente Pérez Art Museum Miami (PAMM) en honor a Jorge M. Pérez, un coleccionista privado que donó 110 obras emblemáticas y 35 millones de dólares para la construcción del lugar.

Diego Rivera, Wilfredo Lam y José Bedia Valdés son algunos de los artistas que cuentan con obras dentro de esta gran colección, las cuales dan peso y valor cultural al museo.

8. Hacer excursiones en el Parque Nacional de Los Everglades

El Parque Nacional de Los Everglades —o Everglades National Park— es una de las mayores reservas naturales de Estados Unidos, la cual posee unos 1,5 millones de acres al sur de Florida.

Los everglades son humedales similares a un río cubierto de hierba que albergan una amplia fauna, entre las que se encuentran varias especies en peligro de extinción.

La tortuga laúd —que puede alcanzar una longitud de más de 2 metros y más de 600 kilogramos de peso— es una de las especies características del lugar que difícilmente verás en otra parte del mundo.

La pantera de Florida y el manatí del Caribe son otros amos y señores del reino animal del parque, el cual además es diverso en árboles y flora.

Si bien está prohibido el recorrido en embarcaciones a motor, podrás recorrer el pantano con hidrodeslizadores: especialistas y conocedores del lugar se encargarán de dirigir la excursión para que tú y tus familiares no corran ningún tipo de riesgo.

También, puedes atravesar los everglades en tu automóvil, transitando por la carretera Tamiami Trail —que conecta Miami con Tampa Bay— o Alligator Alley.

Asimismo, en las cercanías del imponente parque natural hallarás hoteles y atracciones como el Miccosukee Indian Village Gift Shop, un lugar en el que podrás adquirir recuerdos y souvenirs de la cultura indígena, como lanzas, pinturas y las populares hachas Tomahawks.

9. Visitar Cayo Hueso

Si te gusta el turismo de aventura o quieres realizar una actividad diferente que no tenga nada que ver con tu vida cotidiana, la excursión a Cayo Hueso es otra de las opciones a considerar cuando se trata de qué hacer en Miami.

En este famoso cayo —que regala uno de los atardeceres más bonitos del mundo— podrás hacer excursiones, snorkel, buceo y, en general, conectarte con la naturaleza: además de sus imponentes arrecifes y vegetación, este está ubicado a unos 233 km del norte de Cuba y ofrece un ambiente colorido y cultural a los visitantes, adornado por casas de madera que están construidas sobre pilotes y que, en su mayoría, son de color pastel.

La carretera hacia Cayo Hueso está conformada por diferentes puentes que seguramente has visto en películas de acción como Dos Policías Rebeldes, también conocida como Bad Boys.

Otro aspecto relevante de este lugar es su fama por haber sido el hogar de Ernest Hemingway, un histórico novelista que encontró inspiración en sus hermosos paisajes y en la calma del entorno. De hecho, en la actualidad sigue siendo una importante comunidad de artistas y de familias que disfrutan de un estilo de vida tranquilo, seguro y, sobre todo, de gran calidad.

Entre los atractivos y cosas que ver en Cayo Hueso destacan:

Duval Street

Es la arteria más animada de Cayo Hueso al concentrar gran parte de los bares y locales nocturnos. Sleepy Joe’s —un bar frecuentado por Hemingway— es uno de los más visitados.

Mallory Square

Si quieres disfrutar de una puesta de sol especial e inolvidable, este muelle es el lugar ideal: es una gran tradición reunirse en las tardes para observar como se oculta el “astro rey”.

Adicionalmente, músicos, artistas, malabaristas y vendedores ambulantes frecuentan el muelle, dándole colorido y entretenimiento a la velada.

Lighthouse Museum

Aquí encontrarás el viejo y famoso faro de Cayo Hueso, el cual tiene más de 150 años de pie: al subir sus 80 escalones podrás disfrutar de una perspectiva única y memorable de la ciudad.

Hemingway Home and Museum

Si te pareció interesante lo que comentamos sobre Hemingway y la inspiración que encontró en Cayo Hueso, te gustará saber que el lugar tiene un museo específico del artista y escritor: este museo no es más que el caserón en que vivió la célebre figura durante poco más de 10 años.

Fort Zachary Taylor Beach

Se trata de una pequeña y acogedora playa de aguas cristalinas, considerada por muchos como la mejor de Cayo Hueso, lo cual invita a visitarla y disfrutar de ella.

Southernmost Point

Pocos lugares han sido tan fotografiados por turistas y locales como este: su gran atractivo es la imponente y enorme boya que marca el punto más meridional de los majestuosos Estados Unidos.

En este punto, en que las olas golpean con fuerza y sin parar, finaliza el estado de Florida y comienza el inspirador y atrayente Mar Caribe.

10. Recorrer Wynwood Walls

Sus diversos murales concurridos atraen a cientos de visitantes cada día e invitan a tomar en cuenta a este lugar al pensar en qué hacer en Miami.

Wynwood es un majestuoso y gran museo al aire libre que representa un concepto cultural novedoso, flexible y abierto tanto para “curiosos” como para grandes conocedores de arte.

En la zona, también podrás visitar boutiques de ropa, bares nocturnos, restaurantes con suculentas ofertas gastronómicas y, por supuesto, pequeñas galerías de arte cerradas.

Las cervecerías artesanales —que abundan en la zona— son otro importante atractivo.

11. Rodearte de verde en el Jardín Botánico Tropical de Fairchild

Coral Gables es una ciudad ubicada en Miami-Dade —a menos de 30 minutos del Downtown de Miami— que ofrece múltiples atractivos y alternativas de esparcimiento, como el Jardín Botánico Tropical de Fairchild.

Este jardín botánico tiene unas 33 hectáreas y presume de una extensa colección de plantas tropicales exóticas, desde árboles florales hasta palmas y cícadas.

Como dato importante a destacar, el Jardín Botánico Tropical de Fairchild es miembro de la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos y sirve como centro de investigación y análisis.

Los visitantes también pueden visualizar su hermoso estanque y recorrer sus caminos para tomar aire fresco y puro.

El nacimiento de este imponente jardín —uno de los más costosos de Florida de acuerdo a su tamaño y diversidad— se remonta a 1938: David Fairchild, un famoso explorador y recolector de especímenes de plantas, fue el encargado de fundarlo junto con Robert H. Montgomery, abogado, contador y hombre de negocios.

Durante 1938 y 1954, Fairchild trajo al jardín especies de diferentes partes de Estados Unidos e incluso de remotas regiones de África.

Por supuesto, durante las visitas guiadas diferentes expertos del lugar identifican las plantas y explican su origen, características y particularidades.

¡Listo! Si leíste hasta aquí, ya tienes en tus manos múltiples opciones que te servirán de guía si te preguntas qué hacer en Miami.

Como ves, esta gran ciudad ofrece alternativas para todos los gustos, las cuales te permitirán disfrutar tanto solo o en pareja, así como también con tus hijos y el resto de la familia.

Además de sus amenidades y variedad de opciones para la diversión, Miami es una ciudad de brazos abiertos para aquellos extranjeros que desean llevar sus sueños y proyectos al gigante Estados Unidos: prosperidad, seguridad social, belleza y fraternidad son algunos de los valores de la urbe, factores que la convierten en un lugar ideal para inversiones o para comenzar una nueva y mejor vida.

¡Déjate cautivar por Miami!

¿Te pareció útil y relevante la información que compartimos por medio de este post? Si quieres contarnos tu punto de vista acerca de Miami y sus amenidades o necesitas que te aclaremos alguna duda o inquietud, ¡no tardes en escribirnos en la casilla de comentarios!