fbpx

Estas Aquí: 

Qué hacer en Miami con niños
gcoronado5100
| 19/11/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

¿Te preguntas qué hacer en Miami con niños? La realidad es que son muchas las opciones que tendrás a tu alcance una vez estés en la gran ciudad del estado de la Florida.

Esta mágica urbe de EE.UU. combina atractivos naturales, una amplia variedad de fauna, modernas edificaciones y clásicos sitios culturales y de esparcimiento que disfrutan grandes y chicos por igual.

Sin duda, al ser sinónimo de diversión, relajación y aventura, Miami es una de esas ciudades soñadas para vivir, que a la vez es un destino ideal para vacacionar.

Para que lo veas por ti mismo, a continuación te dejamos una lista de 6 de las actividades más divertidas y memorables que puedes hacer con tus pequeños en esta urbe cosmopolita y con gran influencia latina.

 1. Qué hacer en Miami con niños: Visitar el Museo de la Ciencia Phillip and Patricia Frost

Pájaros, serpientes, tortugas… en el museo de la ciencia, tú y tus niños podrán disfrutar y aprender sobre decenas de especies animales.

Su planetario con tecnología 3D, que cuenta con una cúpula de unos veinte metros de ancho, es de sus principales atractivos, al igual que su diverso y amplio acuario.

Este aclamado museo interactivo, ubicado en Biscayne Boulevard, también cuenta con exposiciones sobre clima y tecnología que llaman la atención de adultos y de los más pequeños de la casa.

Entre sus shows más destacados está “Misión Extrema 3D”, que simula un asteroide con experiencia 360 grados y magníficos efectos visuales y sonoros.

Al contar con más de 65 años divirtiendo a grandes y chicos, y poseer múltiples premios educacionales, este museo es sin duda uno de los más reconocidos de Miami y EE.UU, por lo cual recibe decenas de miles de visitantes cada año. ¡Tú y tus pequeños no pueden perdérselo!

2. Ir a South Beach

Quizás sea la playa más famosa de Miami a nivel global gracias, en parte, a que ha servido como escenario de múltiples películas y series.

En realidad, la icónica playa de Ocean Drive está conformada por South Pointe Park y Lummus Park Beach. Ambos parques son amplios, de arena blanca y con temperatura ideal, pero también tienen características y atractivos específicos.

¡Veamos!

South Pointe Park

Está al extremo sur de Miami Beach y destaca por su parque lleno de vegetación, ideal para hacer un pícnic con los pequeños y pasar un día tranquilo y relajante.

También cuenta con un parque infantil y un muelle de pesca. Posee duchas y es posible estacionarte en sus alrededores.

Lummus Park Beach

Mientras que South Pointe Park puede considerarse una playa de relajación, Lummus Park Beach es una de las más bulliciosas y concurridas de la ciudad de Miami.

Aquí encontrarás gente caminando de lado a lado, socorristas, jugadores de voleibol y ciclistas paseando por el pavimento. Realmente es uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Además de South Beach, existen muchas otras playas en Miami en las cuales puedes pasar momentos mágicos con tus hijos, como:

  • Mid-Beach (entre la calle 23 y la 46).
  • North Miami Beach (de la calle 46 a la 63).
  • Bill Baggs, en Key Biscayne (aquí te toparás con el popular faro del Cabo de Florida).
  • Playa de Crandon Park, al norte de Key Biscayne.

3. Qué hacer en Miami con niños: Nadar con delfines

Son muchas las opciones acuáticas que puedes tomar en cuenta si te preguntas qué hacer en Miami con niños.

Además de visitar sus hermosas playas, tus pequeños tendrán la posibilidad de nadar con delfines, lo cual seguramente se convertirá en un recuerdo memorable.

La ciudad ofrece una amplia variedad de empresas que brindan servicios de alquiler de equipos acuáticos y que hacen recorridos por las zonas que frecuentan los delfines, por ejemplo Dolphin Water Sport.

Expertos y conocedores de la fauna marina acompañarán a tu familia en esta aventura. De esta forma, el nado con delfines será una actividad segura y mágica, libre de preocupaciones e incidentes.

4. Visitar FunDimension

Por supuesto, si viajas a Miami con tus hijos o te mudas a esta gran ciudad, tienes que dar una vuelta por los principales centros de diversiones.

Uno de los más famosos y asombrosos es FunDimension, con una gran variedad de juegos y modernidad, pues apenas fue fundado a finales de 2017.

Teatro 7D, piscinas de bolas, juegos de rayos láser de última generación, los clásicos autos de choque… realmente son muchas las atracciones que encontrarás en FunDimension, un lugar ideal tanto para niños pequeños como para adolescentes.

Al encontrarte en el barrio de Wynwood, puedes aprovechar tu visita a este centro de juegos para recorrer el Design District y conocer el icónico Wynwood Walls (muro con grafitis).

5. Qué hacer en Miami con niños: Maravillarse en el Miami Seaquarium

Es cierto que en Miami hay parques acuáticos y temáticos más modernos, pero Miami Seaquarium sigue siendo realmente espectacular y es uno de los más emblemáticos.

En el acuario de este parque, ubicado en la isla de Virginia Key, tú y tus pequeños podrán presenciar grandes espectáculos, como el entrañable delfín Flipper dando saltos y caminando sobre su cola y “Lolita, la ballena asesina” jugando con su entrenadora.

También tendrán la posibilidad de sorprenderse viendo como un manatí de unos 600 kilos nada tranquilamente en su estanque y se alimenta a base de lechuga.

6. Visitar el Museo Infantil de Miami

Comprar en un supermercado a escala y crear billetes en el “Banco de América” son algunas de las actividades que pueden hacer los pequeños en este museo que los invita a divertirse jugando a ser adultos.

El Museo Infantil de Miami está situado en la isla Watson y fue fundado en 1983, aunque en 2003 abrió un nuevo y moderno edificio.

¡Genial! Si leíste hasta aquí ya sabes qué hacer en Miami con niños para pasar unas maravillosas vacaciones o, si resides en la ciudad, compartir tiempo de calidad con tus seres queridos en los días libres.

Además, al pertenecer al turístico y cautivante estado de Florida, Miami está a pocas horas de grandes atracciones de otras ciudades, como los parques temáticos Magic Kingdom de Lake Buena Vista y Universal Orlando Resort de Orlando.

¿Te pareció útil este post? Si tienes alguna duda o quieres compartir tu punto de vista, ¡no olvides dejarnos un comentario! ¡Nos encantaría saber de ti!