fbpx

Estas Aquí: 

Proyectos inmobiliarios en Miami
gcoronado5100
| 11/05/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Los proyectos inmobiliarios en Miami son alternativas de inversión que resultan beneficiosas y convenientes desde distintas perspectivas.

En primer lugar, incrementarás tu patrimonio adquiriendo una propiedad en una de las ciudades más prestigiosas del mundo, donde miles de personas acuden cada año por motivos de negocios, turismo, emprendimientos y estudio, entre otros.

Esto refleja que, además, al comprar el inmueble accederás a un mercado con elevados niveles de renta de bienes raíces, los cuales puedes aprovechar para generar ingresos de manera fija y estable en la moneda de mayor uso mundial: el dólar estadounidense.

Por otro lado, si las inversiones inmobiliarias están destinadas a proyectos aprobados por el Estado en áreas con necesidad de creación de empleos, podrás optar a la Visa EB-5, una posibilidad soñada por personas y familias de negocios en todo el mundo. Gracias a este visado, tú y tu familia obtendrán la residencia legal e indefinida en EE.UU. y, posteriormente, tendrán la oportunidad de obtener la ciudadanía, si así lo desean.

En conclusión, invertir en Miami vale la pena, pero eso no quiere decir que debas dar un paso tan importante como este a la ligera.

Para garantizar que escojas el proyecto inmobiliario ideal, además de evaluar si aplica a opciones de visado como el EB-5, es importante que sigas los siguientes tips clave:

Fija muy bien tu presupuesto que destinarás en tus proyectos inmobiliarios en Miami

La opción correcta no solo es aquella que está ubicada en el mejor desarrollo o en la zona más codiciada de la ciudad: también, debe adaptarse a tu bolsillo, a tus planes a largo plazo y a tus objetivos estratégicos.

Debido a esto, el primer paso para garantizar la elección del proyecto ideal es definir tu presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a destinar a la inversión? Esta es una pregunta que parece sencilla, pero responderla depende de un riguroso análisis previo sobre tu situación financiera y de tus expectativas de beneficios.

Igualmente, ten presente que los extranjeros pueden encontrar opciones de financiamiento para adquirir inmuebles en EE.UU. y, en consecuencia, en la ciudad de Miami.

Además de instituciones bancarias, puedes acudir a brokers que cuentan con un amplio catálogo de inmuebles y alianzas estratégicas con desarrolladores que conseguirán los mejores financiamientos para ti.

Acude a guía profesional

Lo mencionado anteriormente nos lleva hablar de la importancia de la guía profesional, especialmente de los brokers y asesores.

Como ya sabes, estos pondrán a tu disposición un amplio universo de alternativas que van desde inmuebles de lujo hasta casas familiares de rango de precio medio.

Por otro lado, tienen los conocimientos necesarios para brindarte apoyo y asesoramiento tanto en materia migratoria como legal.

Así, invertirás de manera segura y sin riesgo de ser víctima de estafas, además de tener las mejores opciones a tu alcance.

Los brokers también pueden asesorarte y brindarte una guía sobre expectativas de apreciación, zonas de mejor proyección y otros puntos clave.

Céntrate en las mejores zonas

Miami es una ciudad imponente con distintos rincones mágicos que la convierten en un destino ideal tanto para vivir como para hacer turismo.

Eso sí, como toda gran urbe, tiene zonas que destacan significativamente del resto a la hora de invertir en proyectos inmobiliarios.

Miami Beach, por ejemplo, es un lugar con múltiples amenidades y un excelente nivel de vida y seguridad, ideal para adquirir propiedades que además tienen excelentes expectativas de apreciación.

Valora las proyecciones de plusvalía

En conjunto con los profesionales que te brinden guía y asesoría, analiza las proyecciones de plusvalía de las diferentes opciones de inversión: esto es lo que determinará buena parte de la rentabilidad de este movimiento de capital.

La zona, la calidad de la arquitectura del inmueble, el desarrollo y las amenidades disponibles son algunos de los factores que influyen en las expectativas de plusvalía.

Analiza los condominios

Niveles de seguridad, espacios de distracción, reputación, vecinos: todos estos son elementos del condominio que necesitas evaluar independientemente de si residirás en el inmueble, lo destinarás para renta o será una simple opción de inversión para generar plusvalía en el mediano y largo plazo.

Un buen condominio también incide en la apreciación y, además, en el bienestar y la tranquilidad de los propietarios y vecinos.

Proyectos inmobiliarios en Miami: Evalúa los costos de mantenimiento

Es importante tener en cuenta que comprar un inmueble no solo demanda invertir en el costo del mismo: existen otros costos que se sumarán al valor final del proyecto, como los impuestos y los gastos en mantenimiento.

Estos últimos, al convertirse en un costo frecuente y regular, debes analizarlos de manera minuciosa para evaluar si el precio a pagar responde a la calidad del servicio y los beneficios que obtendrás como propietario.

Estudia a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios en Miami

Finalmente, apóyate en el especialista que te asesore para estudiar a los desarrolladores que ofrecen aquellos inmuebles que se ajustan a tus expectativas de inversión en proyectos inmobiliarios en Miami.

Un buen desarrollador tiene amplia experiencia en el mercado, lleva a cabo obras de los más elevados estándares de calidad y cumple con los plazos de entrega de propiedades vendidas en etapa de preventa.

También, sigue los mejores principios de urbanidad para garantizar que los nuevos condominios no afecten la calidad de vida ni el bienestar en la zona en que están ubicados.

¡Listo! Ahora conoces cuáles son los aspectos más importantes a evaluar para tus inversiones en proyectos inmobiliarios en Miami.

Como ves, el pilar del éxito es contar con guía y asesoramiento profesional para que te apoye en las diferentes instancias de análisis: con la ayuda especializada, las probabilidades de hacer una inversión de ensueño son mucho mayores.

¡Adelante!

¿Te pareció interesante todo lo que hablamos en este artículo? Ahora que tienes información valiosa sobre los pasos a seguir para invertir en esta ciudad de prestigio mundial, te invitamos a que leas con atención el siguiente post de nuestro blog:

Departamentos en venta en Miami: conoce tus opciones de inversión con Destiny