fbpx

Estas Aquí: 

¿Miami es seguro? Sus zonas más seguras
gcoronado5100
| 21/05/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Además de sus playas y la connotación turística que tiene, Miami es un destino de muchas personas que buscan cambiar de domicilio para vivir en un lugar tranquilo, moderno y lleno de cosas para hacer. Ahora bien, ¿Miami es seguro?

Una de las preocupaciones más lógicas e importantes que hay que considerar en nuestras mentes cuando estamos considerando mudarnos es la seguridad del sitio, comunidad o ciudad en general.

Por ello, en este artículo te vamos a enseñar las 5 comunidades más tranquilas para vivir dentro de esta gran ciudad.

¡Buena lectura!

Miami es seguro: Coral Gables

Sin dudas, Coral Gables es una de las zonas más populares para vivir dentro de Miami: el suroeste de la ciudad es considerado por muchos una localidad llena de tranquilidad por sus museos, universidades y lugares de interés social y turístico.

Si tienes hijos y estás buscando un lugar de paz con mucha seguridad interna, definitivamente Coral Gables es la mejor opción.

Además, según índices de criminalidad y de mapas de crímenes, es una comunidad más segura en comparación con muchísimas ciudades del país.

Pinecrest

Si vas a Miami y preguntas por Pinecrest, los lugareños te dirán que es una de las zonas más exclusivas de la ciudad: de hecho, muchas personas pueden considerar que el pueblo suburbano se quedó paralizado en el tiempo en cuanto a costumbres, civismo y eventos sociales.

Por ejemplo, podrás ver actividades como mercados de agricultores, personas jugando ajedrez y damas en los parques o, incluso, pícnics familiares en plena tarde, las cuales la hacen una localidad muy segura y con un índice de criminalidad relativamente nulo que va en caída año a año.

Si lo tuyo es la vida tranquila y callada con muchas actividades familiares que hacer a tan solo algunos minutos en carro de la ciudad, Pinecrest es lo que necesitas.

Sunny Isles Beach

Si no quieres abandonar los placeres de vivir en Miami, pero sí tener acceso a seguridad, Sunny Isles Beach es un lugar con bellas vistas, acceso a playas y lugares para visitar.

Ubicada en North Miami —cerca del Canal Intracostero y con el Aventura Mall al otro lado— es una isla muy exclusiva con marinas para embarcaciones y restaurantes, además de centros comerciales, parques y muelles para pescar.

Brickell

Considerado como el mejor vecindario de Downtown Miami y el Distrito Financiero, es un lugar donde los jubilados, familias y personas jóvenes deciden mudarse para vivir, ya que combina la vida agitada del mundo moderno y la tranquilidad.

A pesar de estar en el centro de Miami, es seguro: Brickell posee una de las tasas de criminalidad más bajas al tener un 25% menos de delitos que el promedio nacional, la cual disminuye año a año.

Miami es seguro: Coconut Grove

Localidad nutrida por inmigrantes, Coconut Grove es una zona antigua y segura para mudarse y vivir con la familia. Sin embargo, al estar cerca del centro, puede padecer algunos tipos de crímenes como hurtos menores.

De todas maneras, cuenta con gran presencia policial, así que podrás pasear con tus hijos a cualquier hora sin preocuparte por su integridad.

¡Muy bien! Ya sabes que Miami es seguro para vivir y las 5 zonas más tranquilas para hacerlo: ahora, ¡solo debes escoger dónde comprar tu próxima propiedad!

¿Te pareció útil este post? Entonces, ¡anímate y suscríbete a nuestro newsletter!