fbpx

Estas Aquí: 

Miami es caro para vivir, o no
gcoronado5100
| 27/02/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Iniciar la vida en otra ciudad supone un cambio y un proceso de adaptación en distintos ámbitos, y el económico es uno de los principales. Imagina mudarte a un país diferente, donde los precios de los productos y servicios son desconocidos para ti… Si te preguntas si Miami es caro para vivir o si solo son cuentos de camino, ¡este el post para ti!

Sin lugar a dudas, Miami es una ciudad vibrante, llena de contrastes entre la vida empresarial y los sitios para vacacionar. Por ello, es una localidad donde los precios de las cosas suelen estar un poco por encima del promedio.

Sin embargo, algunos datos evidencian el gran potencial que tiene, por ejemplo, al ser la cuarta economía de los Estados Unidos, con solo 3 % de desempleo y con el primer lugar de emprendimiento en todo el país.

Para que descubras el costo de la vida en esta ciudad y puedas responder de una vez por todas si Miami es caro para vivir, en este artículo te separaremos los costos por rubros.

¿Miami es caro para vivir en cuanto a costos de inmuebles?

Quizá este es el punto más importante de saber si Miami es caro para vivir a la hora de considerar mudarse, pues los precios de los inmuebles determinarán a qué tipo de propiedades pueden acceder los inversionistas.

Si lo que buscas es rentar, en principio, pero quieres encontrar un lugar que te preste todas las comodidades a las que estás acostumbrado y además te permita ubicarte cerca del corazón empresarial de la ciudad, por ejemplo, una propiedad en Brickell es una opción ideal.

Apartamentos de tres habitaciones y tres baños con más de 3000 pies cuadrados en pisos elevados con una gran vista de la ciudad y de la playa pueden conseguirse a partir de USD 8000 por mes.

Otras comunidades que ofrecen propiedades con características similares y sus aproximaciones para la renta son:

  • Doral: desde USD 1900 hasta USD 10 000 mensuales.
  • Downtown Miami: desde USD 2100 hasta USD 9 800 al mes.
  • South Beach Miami: desde USD 1875 hasta USD 9 250 mensuales.

Por otro lado, si hablamos de comprar una propiedad de lujo en un lugar que goce de tranquilidad, elegancia y tenga una excelente ubicación, podríamos mencionar las localizadas en Coral Gables, donde los precios por pie cuadrado van desde los USD 800 hasta más de USD 2600 para mansiones con ocho habitaciones y nueve baños.

Aquí te mostramos otros precios para propiedades en venta en otras comunidades:

  • Wynwood: desde USD 400 hasta USD 900 por pie cuadrado.
  • Key Biscayne: desde USD 800 hasta USD 1500 por pie cuadrado.
  • Kendall: desde USD 200 hasta USD 600 por pie cuadrado.

Los precios expuestos son meramente referenciales, y tu elección dependerá enteramente de tus gustos, necesidades y posibilidades la calidad, volumen y estilo de propiedad, así como el costo de un inmueble para ti y para tu familia.

Educación primaria y secundaria

Cuando hablamos de la educación inicial e intermedia de tus hijos, sabemos que lo tomas muy en serio y buscas las mejores opciones para darles las mayores posibilidades de un futuro brillante.

La educación pública del estado de Florida tiene varios años siendo una de las mejores del país. Sin embargo, aún no es comparable con la calidad de las escuelas privadas. Por ejemplo, el Miami Country Dade, quizá el centro educativo más reconocido de la ciudad, tiene una matrícula anual de USD 10 600 para primaria y de USD 14 000 para secundaria.

Coches

Estados Unidos se caracteriza por ser uno de los principales productores de automóviles del mundo, por lo que la oferta de coches de lujo es bastante amplia, ya sean camionetas o sedanes.

A continuación, algunas marcas y modelos con sus respectivos precios en la ciudad de Miami:

  • Audi A6 45 Premium Sedan 2021: USD 62 885.
  • Toyota Camry SE 4 FWD Sedan 2021: USD 28 700.
  • Mercedes-Benz C-Class C300 Sedan 2021: USD 44 800.
  • Range Rover Evoque S 2021 SUV: USD 51 635.
  • Mercedes-Benz GLC 300 Base SUV 2021: USD 47 630.

Con estos precios tendrás una mejor idea si, en tu opinión, Miami es caro para vivir o solo es un mito. ¡Pero esto no termina aquí!

La comida, ¿Miami es caro para vivir?

Si nos referimos al costo promedio de abastecer el refrigerador y la alacena para una familia de cuatro personas, tendrás que desembolsar entre USD 100 y 150 semanales en los productos más básicos en un supermercado.

Por otra parte, en un restaurante común, pero de buena calidad, el plato promedio está cerca de los USD 20 incluyendo la bebida. En restaurantes de renombre, cada platillo puede llegar a los USD 90.

Servicios

Para saber si Miami es caro para vivir, es necesario saber también el gasto que se requiere para acceder a los servicios básicos como el agua, la electricidad, el Internet y el gas doméstico.

En promedio, estos gastos pueden estar cerca de los USD 300 mensuales si incluimos una conexión a Internet modesta de 8 Mbps y un uso racional y controlado de agua y luz.

Salud

En los Estados Unidos se estila normalmente contar con un seguro médico que cubra gran parte de los gastos médicos, como consultas u hospitalización. Pero si no lo tienes, por ejemplo, una visita corta a un especialista en la ciudad puede llegar a costar por encima de los USD 110 por quince minutos.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que en Miami no se exige a sus habitantes muchos de los impuestos que ciudades como New York o Los Ángeles sí. Por ejemplo, las personas no deben pagar los llamados Local Personal Income Taxes y State Personal Income Taxes, que en New York y Los Ángeles van desde el 1 % hasta el 8,9 % de sus ingresos mensuales.

¡Ya conoces los precios promedio de la ciudad! Ahora que ya sabes cuánto te puede costar instalarte con tu familia en esta vibrante ciudad, tendrás tu opinión sobre qué tan caro puede resultar Miami para vivir.

¿Qué opinas ahora de Miami? ¿Te mudarías a esa ciudad tan encantadora y moderna? ¡Cuéntanos en los comentarios!