fbpx

Estas Aquí: 

Mercado inmobiliario de Estados Unidos
gcoronado5100
| 06/07/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

El mercado inmobiliario de Estados Unidos es uno de los más atractivos a nivel mundial, por lo cual es una opción que te conviene tomar en cuenta si planeas hacer una inversión en bienes raíces.

Si bien es un destino atractivo, seguro y rentable, también es importante que no improvises en este proyecto financiero: dar pasos firmes, basados en el conocimiento del mercado y sus características, es una garantía de éxito.

Por este motivo, a continuación te mostramos algunas realidades del entorno inmobiliario de Estados Unidos que reflejan de qué manera funciona.

¡Atención!

Amplio acceso al crédito

En EE.UU., el mercado inmobiliario tiene como apoyo, en buena parte, el amplio acceso al crédito: este es un factor que incentiva la demanda y facilita el acceso de las familias y personas a las viviendas, el cual incluso está abierto a los extranjeros y les da la oportunidad de aprovechar los financiamientos disponibles en la nación.

De hecho, los bancos y las instituciones del país también entregan créditos hipotecarios a personas de otros países, siempre y cuando cumplan con determinadas condiciones, como vigencia de pasaporte, visa estadounidense y documentos financieros que respalden el origen de los fondos.

Además, deben disponer del dinero necesario para pagar directamente entre un 25% y 50% del valor de la propiedad; el resto será financiado y pagado en plazos de hasta 30 años.

Acceso público y general a las propiedades en venta

Si bien las personas pueden contratar a asesores y agentes de forma exclusiva para que se encarguen de la comercialización y venta de las propiedades, los inmuebles disponibles son de acceso público.

Los brokers y agentes inmobiliarios oficialmente reconocidos acceden a listados generales de las propiedades en venta para así poder ofrecerlos a sus clientes y compradores interesados.

Esto refleja que si quieres hacer inversiones inmobiliarias en EE.UU., tendrás a tu alcance una amplia gama de opciones en las mejores zonas de Miami y otras grandes ciudades del país.

Impuestos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos

Los vendedores son los encargados de pagar el impuesto correspondiente a la ganancia obtenida por medio de la venta de la propiedad.

En el caso de los extranjeros, pagan un impuesto conocido como FIRPTA, el cual equivale entre el 10% y el 15% de la rentabilidad obtenida, es decir, la diferencia entre el monto de compra y el valor de venta.

Si el inmueble no brindó plusvalía, este impuesto se declara en “cero”.

También, si rentas tu inmueble, deberás declarar ante el Servicio de Impuestos Internos —IRS o Internal Revenue Service— un porcentaje de los ingresos netos: esta tasa varía dependiendo del estado donde esté el inmueble, el tipo de propiedad y el nivel de renta.

Mercado inmobiliario de Estados Unidos: Una oportunidad para residencia legal

Sí, invertir en bienes raíces en EE.UU. puede darte acceso a un visado de inversor, específicamente la Visa EB-5, la cual permite obtener una residencia legal en el país y aspirar a la nacionalización en el futuro.

Esta visa aplica únicamente para quienes hagan inversiones inmobiliarias de al menos USD$900 mil en zonas avaladas con niveles de empleabilidad más bajos que el promedio según determine cada estado.

¡Muy bien! Ya conoces con mayor profundidad cómo funciona el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Si te animas a invertir en bienes raíces en EE.UU., no dudes en buscar el asesoramiento de brokers y expertos que te permitan avanzar de forma segura durante todo el proceso.

¿Te resultó interesante esta lectura? Si quieres interactuar con más contenidos como este, ¡suscríbete a nuestro newsletter!