fbpx

Estas Aquí: 

Las 7 mejores playas de Miami
gcoronado5100
| 01/12/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Miami es una ciudad con una cantidad abundante de contrastes entre una comunidad moderna y una vacacional y recreativa: por esta razón, si estás pensando en comprar un departamento en esta localidad es conveniente que conozcas las mejores playas de Miami.

El verano en la urbe de Florida es, sin duda, uno de los periodos del año donde mayor provecho puedes sacar al hecho de vivir allí y las playas son uno de los planes favoritos de los locales y turistas, no solo por la cantidad de costa que tiene, sino también por la variedad de actividades y las respectivas diferencias con las que cuentan.

En virtud de ello, en este artículo hemos hecho la lista de las 7 mejores playas de Miami, considerando factores como su cercanía a la ciudad y la temperatura del agua, entre otros.

¡Presta atención a cada detalle y toma nota!

1. K17 Beach Club

Ubicada en la ya conocida South Beach —muy cercana a la Playa Collins— es una zona sumamente turística, donde encontrarás actividad a toda hora: los locales pasan el rato tomando un poco de sol y los turistas recorren para conocer toda la costa.

Algunos de sus diferenciales son las facilidades y comodidades que ofrece, la calidad de la comida y la cantidad de estacionamientos.

K17 Beach Club es el lugar ideal si quieres conocer una playa muy concurrida y llena de vida.

2. South Beach

Indiscutiblemente, South Beach tiene que ser de las mejores playas de Miami, tal vez la mejor o la más famosa de todas: es el lugar en Ocean Drive que hemos visto en películas famosas como Scarface o Miami Vice, las cuales han llevado a millones de turistas a sus costas.

Aquí podrás encontrar a miles de personas diariamente exhibiendo sus esculturales cuerpos y haciendo topless. Por la noche, se convierte en el centro nocturno por excelencia de la ciudad, ya que cuenta con los night clubs más famosos de toda la Florida.

Ahora bien, durante el día es un lugar ideal para ir en pareja, debido al abanico de servicios que puedes recibir, ya sea comida, coctelería o masajes. Además, existen sitios para practicar deportes de playa, como voleibol, tenis o fútbol.

Otro atractivo de South Beach es que tiene un estacionamiento privado y seguro, un poco más costoso que el promedio, pero que vale la pena por el movimiento y la diversidad del lugar.

3. Mid-Beach

Mid-Beach es una playa ubicada en el tramo que va desde la calle 23 a la 45, la cual es reconocida al ser una de las mejores playas de Miami si lo que valoras es la tranquilidad: este lugar tiene gran popularidad a la hora de buscar silencio y calma para relajarse y descansar por un rato.

Por otro lado, esta es la playa más cercana a los beach clubs y hoteles más lujosos, donde además podrás encontrar el paseo marítimo Miami Beach Broadwalk, ideal para pasear por las tardes, correr, andar en bicicleta o ir en patines mientras disfrutas de la hermosa vista del mar.

4. Haulover Beach

Si eres liberal y quieres encontrar un lugar en la ciudad donde puedas broncear todo tu cuerpo sin las restricciones comunes de vestimenta, Haulover es el lugar perfecto: así como lo lees, esta es la única playa nudista a la que podrás ir si visitas o compras un departamento en Miami.

Ubicada en Miami Beach —entre las playas Sunny Isles Beach y Bal Harbour— es mundialmente conocida por tener una zona nudista dentro de la playa, aunque en realidad solo es legal quitarse toda la ropa en su lado norte.

Si no te llama la atención esta posibilidad, aún es un lugar increíble para practicar surf o aprenderlo, incluso para pasar de ratos agradables con tu familia en el lado conservador de la playa.

5. Sanibel Island

Si lo que valoras es el contacto con la fauna marina, Sanibel Beach es una playa con una increíble variedad de caracoles de mar que pintan todas las rocas y arena: es un lugar especial para pasar un día con tus hijos y descubrir todas las formas, texturas y colores de los caracoles y llevarse un souvenir único de Miami.

Otro aspecto cautivador de esta playa es que tiene una arena muy suave y agua con buena temperatura para calmar el intenso calor de la localidad, donde además encontrarás muchas especies silvestres como tortugas o aves en sus inmediaciones.

6. Crandon Park

Si te preguntas qué se puede hacer en Miami con niños, Crandon Park es quizá una de las mejores playas para visitar con la familia e hijos, pues tiene aguas poco profundas, ideales para caminar sin temor a hundirse por accidente.

Cuenta con una flora llena de palmeras, por lo que encontrarás múltiples zonas de sombra para sentarte y disfrutar de la vista y la brisa fresca de mar.

Si bien es una de las playas menos concurridas, no carece de los servicios habituales de comida, cocteles, bebidas y duchas. Incluso, hay bares muy cercanos si deseas tomarte unos tragos.

7. Virginia Beach

Esta es la playa preferida de muchos de los dueños de mascotas, ya que es una de las zonas costeras donde se permiten los animales: eso sí, con correas.

Virginia Beach está muy cerca del famoso Acuario de Miami —también conocido como Miami Seaquarium— y cuenta con una ubicación privilegiada al estar muy cerca de los hoteles y zonas residenciales de la ciudad, donde podrás convivir con muchos locales y turistas.

Otra buena característica de esta playa es que podrás evitar las aglomeraciones al caminar un poco y disfrutar de una zona exclusiva dedicada para los deportistas de windsurf, en la cual contemplarás un paisaje lleno de velas y actividad al caer la tarde.

¡Listo! Ya conoces las 7 mejores playas de Miami. Si estás pensando en comprarte un departamento en esta maravillosa ciudad y necesitas evaluar el costo de vida, te invitamos a leer el artículo “¿Miami es caro para vivir?” para que resuelvas todas tus dudas. ¡No te lo pierdas!