fbpx

Estas Aquí: 

Mejores países para invertir en 2021
gcoronado5100
| 24/05/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

¿Quieres hacer movimientos estratégicos con tu capital e impulsar la rentabilidad este año? Entonces, ¡necesitas conocer los mejores países para invertir en 2021!

Elegir un destino idóneo —con altos índices de prosperidad, seguridad jurídica y buena perspectiva a largo plazo— es fundamental para garantizar el éxito en tus proyectos de diversificación.

Dicho esto, te dejamos una breve, pero provechosa lista con las 4 naciones más atractivas para la inversión extranjera en estos tiempos.

Uno de los mejores países para invertir: Estados Unidos

Lo más probable es que esta primera opción no te sorprenda: históricamente, Estados Unidos ha sido un epicentro de las inversiones de personas y familias de todo el mundo.

Un estudio realizado en junio de 2020 por la Conferencia del Comercio y Desarrollo de la ONU reflejó que este país fue líder de inversiones extranjeras directas —o FDI, por la sigla en inglés para Foreign Direct Invesment— en 2019: por este concepto, obtuvo la sorprendente cifra de USD 246 billones.

Al mismo tiempo, la consultora AT Kearney valoró a EE.UU. como la nación que mayor rentabilidad y mejores expectativas brindaba a las FDI.

Uno de los puntos a favor de Estados Unidos es la posibilidad de obtener una residencia legal por medio de una movilización de recursos. Por ejemplo, existen proyectos de bienes raíces determinados por el Estado en los que puedes invertir para obtener la Visa EB-5, la cual permite residir en el país con todos los beneficios de la ley y optar por la naturalización en el futuro.

Miami, Nueva York y San Francisco son algunas de las ciudades ideales para invertir en Estados Unidos.

Alemania. Uno de los mejores países para invertir en Europa

En el segundo lugar de su consideración de los mejores países para invertir, AT Kearney eligió a Alemania, una nación que —además de ser una potencia comercial en la Unión Europea— se caracteriza por su estabilidad política y económica.

Anualmente, el país atrae unos USD$36 billones derivados de negocios y proyectos de familias, personas y empresas extranjeras.

Berlín, Hamburgo y Múnich son algunas de sus ciudades con mayor músculo empresarial.

China

El gigante asiático no puede quedar fuera cuando se trata de negocios e inversiones.

Su crecimiento corporativo y comercial en los últimos años —especialmente en la capital Beijing— ha captado la atención de inversores de todo el mundo: una muestra de ello es que en 2019 acumuló más de USD$140 billones en FDI.

La economía de la mano de obra, su gigantesco mercado y su intenso comercio exterior son algunos de los atractivos que posee China.

Canadá

Canadá, al igual que Estados Unidos y otros mercados pujantes, muestra indicadores muy alentadores para negocios e inversiones de bienes raíces.

La tasa de crecimiento de la población, la gran inversión empresarial y el excelente nivel de vida en el país, uno de los más seguros y estables del continente americano, son algunos factores que fomentan la apreciación de los inmuebles y la seguridad jurídica de inversores.

¡Ya sabes! Si estás pensando en invertir en el extranjero en este 2021, estos países son las mejores opciones.

Por supuesto, evalúa las diferentes alternativas y no dudes asesorarte con profesionales que te guíen sobre el nuevo mercado que explorarás.

¿Te gustó este material? Si entre las opciones mencionadas te llamó la atención Estados Unidos, no te pierdas el siguiente post:

Departamentos en venta en Miami: conoce tus opciones de inversión con Destiny