fbpx

Estas Aquí: 

7 lugares para visitar en Miami
gcoronado5100
| 30/12/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Realmente son muchos los lugares para visitar en Miami, una ciudad cosmopolita y mágica, ideal tanto para el esparcimiento y el disfrute familiar como para los negocios.

Con el objetivo de que puedas descubrir los grandes atractivos de la prestigiosa urbe de Florida, hoy queremos ofrecerte una especie de tour virtual, en el que abordaremos algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar si viajas o radicas en ella.

¡Acompáñanos!

1. South Beach

Si nos diéramos a la difícil tarea de elegir la zona más famosa y maravillosa de Miami, South Beach sin duda debe estar entre las candidatas.

En primer lugar, es importante destacar que cuenta con 2 de las 7 mejores playas de Miami:

  • South Pointe Park: gracias a su parque con abundante vegetación —ubicado en el extremo sur de South Beach— es ideal para hacer picnic.
  • Lummus Park: este lugar cuenta con una playa mucho más bulliciosa y concurrida, llena de bañistas, socorristas, ciclistas y jugadores de voleibol.

Además de regalar kilómetros de arena blanca, South Beach cautiva a visitantes y locales con el paseo en Ocean Drive, en el que hallarás cócteles, cuerpos esculturales patinando y, muy posiblemente, a famosos y celebridades.

2. Little Havana

La gran acogida que Miami ha ofrecido a la comunidad cubana en las últimas décadas queda en evidencia con esta vibrante zona, la cual además de ser residencial es muy comercial y cultural: hay cientos de restaurantes típicos y galerías de arte latinoamericano.

Uno de los lugares más destacados de la Pequeña Habana es la Calle Ocho, un epicentro comercial con artesanos, bares, tiendas de todo tipo y establecimientos nocturnos con música alegre.

Otra actividad que no puedes dejar de hacer en esta zona es recorrer el Paseo de las Estrellas, algo así como la versión latina del Paseo de la Fama de Hollywood, donde reposan estrellas honoríficas de grandes escritores, músicos, actores y celebridades de la región.

3. Villa Vizcaya

Rodeada de cuidadosos jardines junto a Biscayne Bay, la mansión Villa Vizcaya se impone con su arquitectura de estilo renacentista, aunque lo más valioso y sorprendente de esta se encuentra en su interior.

Esta residencia —inaugurada en 1916— lleva dentro una millonaria, diversa e imperdible colección de arte que perteneció a James Deering, un ejecutivo industrial que estrenó la mansión y vivió en esta hasta su muerte en 1925.

Esto la hace uno de los mejores lugares para visitar en Miami en lo que respecta a cultura y arte: al contar con 34 espectaculares salas con reliquias, obras y acogedores espacios interiores, Villa Vizcaya es garantía de horas de distracción y de una experiencia única e inolvidable.

4. Museo de Arte de Miami

El Museo de Arte de Miami —o Pérez Art Museum Miami (PAMM)— está ubicado en el majestuoso Parque del Bicentenario, frente a Biscayne Bay.

De por sí, este edificio ya es una verdadera obra de arte, adornado con un icónico jardín vertical que capta la atención de turistas y fotógrafos: una vez que ingreses al museo, la magia continuará, pues encontrarás más de 1.800 aclamadas obras de arte que han estado llegando al lugar desde mediados del siglo XX.

Artistas legendarios de la talla de Diego Rivera, José Bedia Valdés y Wifredo Lam cuentan con obras en esta famosa galería, la cual originalmente se ubicó en 101 West Flagler Street hasta que Herzog & de Meuron, un prestigioso grupo suizo de arquitectos, diseñó y desarrolló el nuevo edificio, inaugurado en 1996.

5. Bayfront Park

Disfrutar de la brisa marina y la sombra de las palmeras, contemplar imponentes rascacielos del Downtown, participar en eventos interesantes en la zona: muchas son las actividades que podrás realizar si visitas este céntrico parque, ubicado en el corazón de Miami junto a Biscayne Bay.

Bayfront Park es uno de esos lugares que, junto con regalarte horas de esparcimiento y relajación, te mostrará la forma de vivir de los locales y te permitirá comprender por qué Miami es una ciudad atractiva y soñada para muchas personas, ya sea para visitar o para vivir.

La parte más concurrida del parque —que rodea su emblemática fuente— alberga constantemente eventos de diferente índole, como entrenamientos y dinámicas deportivas y exposiciones de arte.

6. Venetian Pool

Además de ser uno de los mejores lugares para visitar en Miami, Venetian Pool es uno de los más conocidos en Estados Unidos en general: esta famosa alberca cuenta con casi 100 años de historia, pues fue fundada en 1924 y desde entonces es un gran atractivo para locales y visitantes.

Sus múltiples cascadas y cuevas y, por supuesto, su amplitud —con un volumen de 3.100 metros cúbicos— la hacen un sitio de esparcimiento colosal e imperdible. Adicionalmente, alrededor encontrarás una zona de playa y un exquisito restaurante.

Desde 1981, esta alberca situada en Coral Gables forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

7. Wynwood Walls

Comúnmente, suele decirse que Miami es caro, debido a que es una ciudad asociada a la prosperidad y el alto estilo de vida, aunque en realidad es como cualquier otra urbe, ya que si bien cuenta con sitios, lugares y cosas de alto costo, también tiene otras que puedes disfrutar sin gastar ni un dólar.

De hecho, el distrito de Wynwood Walls es uno de esos lugares que puedes disfrutar de manera gratuita, pues la zona está decorada como si se tratara de un museo al aire libre con el que pueden deleitarse todos quienes recorren sus calles.

Asimismo, para cerrar una tarde mágica, puedes visitar con tu familia alguno de los mejores restaurantes de la zona.

¿Qué te parecieron estos 7 maravillosos lugares para visitar en Miami? Sin duda, son muy buenas opciones de esparcimiento, ¿cierto?

¡Ya sabes! Si visitas Miami como turista, viajas a esta gran ciudad por negocios o radicas en ella para mejorar tu estilo de vida y el de tu familia, ¡incluye estos sitios y actividades en tus planes!

Si tienes alguna duda o, simplemente, quieres compartir algún dato o punto de vista, te invitamos a dejarnos un comentario. ¡Estaremos felices de leerte!