fbpx

Estas Aquí: 

Invertir en Miami: 5 consejos avalados por expertos
gcoronado5100
| 26/11/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Invertir en Miami le dará un giro positivo a tu vida financiera e incrementará de manera importante el patrimonio familiar. Además, puede ser el inicio de un mejor estilo de vida, caracterizado por el lujo, la seguridad y el confort.

Ahora bien, para que este proceso sea conveniente y marque un antes y después, necesitas seguir ciertos consejos claves que presentaremos a continuación.

¡Sigue leyendo!

1. Definir el motivo de inversión

Es fundamental que empieces definiendo muy claramente por qué invertirás en Miami, más allá de que se trate de una ciudad encantadora y próspera: esto marcará tu perfil cómo inversionista y el tipo de negociación y compra que te conviene.

Una de esas razones, por ejemplo, es el cambio de residencia. En ese caso no solo tienes que elegir un bien inmueble que tenga excelente panorama de apreciación, sino que también debe adaptarse a tus gustos y dinámica de vida para que realmente sea sinónimo de bienestar, confort y felicidad.

En caso de que quieras una segunda casa para pasar diferentes temporadas durante el año, tus prioridades podrían ser la cercanía a sitios altamente atractivos o actividades de tu preferencia.

Por otro lado, al adquirir una propiedad para obtener un rendimiento por medio de la renta , algunos puntos clave serían ubicación, tipo de proyecto, y el encanto y reconocimiento del desarrollo para turistas y viajeros de negocios, entre otros.

2. Definir un presupuesto conociendo el mercado inmobiliario de Miami

Todo proyecto de inversión inicia con el conocimiento del entorno y objetivo al que será destinado el dinero, pues solo así es posible determinar con exactitud el presupuesto.

En el caso particular de Miami, el análisis del mercado cobra una importancia especial, ya que su gran productividad y sus elevados niveles de demanda la diferencian del promedio en cuanto a valores, precios y costos.

Como muestra de ello, de acuerdo a estadísticas publicadas por la National Association of Realtors en 2018, el valor promedio de una casa en Miami rondaba en ese entonces los USD 335.000, mientras que la media nacional era inferior a USD 250.000: esto señala que para invertir en Miami se necesita preparar un presupuesto más elevado que para hacerlo en otras ciudades que, si bien son importantes, no tienen un mercado inmobiliario tan pujante.

Por ejemplo, la cosmopolita ciudad de la Florida ofrece un atractivo retorno de inversión y excelentes condiciones en cuanto a servicios, seguridad, esparcimiento y otros elementos claves.

Ten presente que, de requerirlo, existen programas que te permitirán acceder a financiamiento para invertir en Miami.

3. Buscar un asesor o equipo de expertos que te acompañen durante todo el proceso de inversión

Invertir conlleva un sustancial esfuerzo financiero y es un proceso que contempla grandes expectativas: para que sea seguro, sustentable y realmente beneficioso conviene llevarlo a cabo con el apoyo de verdaderos expertos.

Si lo harás en el sector inmobiliario de Miami, por ejemplo, puedes acudir a la ayuda de brokers profesionales que tienen profundo conocimiento del entorno y la dinámica inmobiliaria de la ciudad, quienes se convertirán en tus aliados y te brindarán las siguientes ventajas:

Acceso a un amplio catálogo de inmuebles

Al contar con experiencia y participación en el mercado, los profesionales seguramente tendrán a tu disposición un catálogo de inmuebles con opciones atractivas para tu perfil de inversionista.

Conocimiento de la tasa de rendimiento neta

Posibles arreglos o mejoras al comprar, mantenimiento e impuestos, entre otros: los expertos no dejarán que ningún aspecto pase por debajo de la mesa a la hora de invertir, por lo cual podrás prever el monto final de tu inversión y el verdadero rendimiento de la misma.

Orientación a las mejores zonas

Un buen equipo de expertos no vende departamentos o casas, sino que acerca a sus clientes a exclusivos estilos de vida, lujo, comodidad e inversiones coherentes con excelente retorno.

Por ese motivo, los brokers te orientarán para que finalmente inviertas en una de las mejores zonas de la ciudad de acuerdo a tu presupuesto, haciendo de tu nuevo inmueble un bien realmente atractivo y con gran potencial de apreciación.

También, una vez hecha la inversión, seguirán siendo tus aliados y te ofrecerán asesoría para acondicionamiento, contratación de servicios, equipamiento, mantenimiento y gestión de cuotas para garantizar estabilidad financiera, conservación del inmueble y una experiencia inolvidable.

4. Revisar el tema legal y fiscal para invertir como extranjero

De igual forma, tus asesores te ayudarán con esta tarea, pero al tratarse de un tema fundamental es importante abordarlo como un tema prioritario.

Comprender el entorno legal y fiscal, además de adecuarte a esto como extranjero es esencial para que invertir en Miami sea seguro y efectivamente rentable.

En primer lugar, debes saber que sí puedes comprar un bien de valor en esta ciudad directamente con tu identidad, aunque no seas residente o ciudadano estadounidense. Si se trata de un inmueble, algunos de los requisitos para hacerlo son:

  • Copia de pasaporte y visa para ingresar a EE. UU.
  • Recibo de servicio público con la dirección de la propiedad que deseas comprar.
  • Prueba o declaraciones de origen lícito de los ingresos.
  • Cartas de referencia comercial.

Para comprar, se debe seguir un procedimiento que prácticamente está estandarizado en todo EE.UU., en el cual una compañía de título se encargará de coordinar el proceso de escrituración para formalizar la transacción y el movimiento de los fondos.

Asimismo, debes tener en cuenta que ser extranjero no te exonerará de los impuestos anuales por la tenencia de propiedad, los cuales variarán de acuerdo al valor final del inmueble.

5. Analizar opciones de financiamiento (si es necesario)

En EE.UU. y, en consecuencia, en Miami, los ciudadanos extranjeros tienen la posibilidad de obtener préstamos hipotecarios, aunque cada institución se reserva el derecho de admisión y puede establecer determinados requisitos.

Si necesitas financiamiento, evalúa muy bien las diferentes opciones y, sobre todo, asegúrate de solo acceder a opciones de préstamos formales, evitando riesgos de estafas y engaños.

¡Bien! Estos 5 consejos garantizarán que cumplas con tus expectativas y sueños al invertir en Miami: recuerda que el elemento central para desarrollar el proceso de forma segura y exitosa es el acompañamiento de verdaderos expertos y conocedores del mercado de la ciudad.

¿Te resultó útil esta lectura? Si quieres interactuar con más contenidos como este, ¡no tardes en suscribirte a nuestro newsletter!