fbpx

Estas Aquí: 

Invertir en Estados Unidos: 5 cosas que debes saber
gcoronado5100
| 10/12/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Invertir en Estados Unidos es una opción atractiva y deseada por familias, empresarios y visionarios de todos los rincones del mundo, razón por la cual no es casualidad que este país lidere —con ventaja sustancial— el ranking de las naciones con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con estadísticas de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), EE. UU. atrajo más de 245 billones de dólares en inversiones procedentes de grupos y personas extranjeras en 2019.

Por otra parte, China, otra superpotencia a nivel global, le siguió, muy lejos con 141 billones de dólares y Singapur quedó en el tercer lugar de este selecto listado con 92 billones.

El atractivo de vivir en Estados Unidos, la solidez de la marca país, la estabilidad de su moneda y la trascendencia del mismo en la cultura popular global —gracias a sus artes, espectáculos y grandes aportes— hacen del gigante norteamericano un destino de inversión altamente afamado y, por supuesto, recomendable.

Si eres uno de esos inversionistas que quiere diversificar su capital y orientar parte de su patrimonio a EE. UU., ¡presta atención hasta el final! A continuación, mencionaremos algunos puntos clave que debes conocer y tener en cuenta para que puedas dar este paso de forma organizada y con éxito.

1. Poderío inmobiliario

Los bienes raíces están entre las mejores opciones para invertir tu dinero en Estados Unidos, pues esta nación se caracteriza por contar con un mercado inmobiliario próspero y pujante, en el cual los bienes tienen un atractivo nivel de apreciación.

Incluso, en medio de la compleja crisis global generada por la pandemia, esta industria se mantuvo firme y con una significativa dinámica comercial: durante el mes de junio de 2020, con el COVID-19 amenazando la productividad y el volumen comercial, las ventas de viviendas aumentaron a un ritmo récord del 20,7% de tasa anual, producto —en gran parte— de la reducción de las tasas hipotecarias.

Si bien este mercado no fue ajeno a la crisis y experimentó crecimiento del desempleo, el crecimiento de inversiones de valor en bienes raíces tomando en cuenta el complejo contexto general es sinónimo de la confianza en el sector inmobiliario de Estados Unidos y de la estabilidad en el país a largo plazo.

Por ende, comprar un departamento, casa o mansión en EE. UU. es garantía de una gran rentabilidad en el tiempo y de seguridad jurídica sobre tu inversión: ciudades como Miami, por ejemplo, están entre las mejores opciones, gracias a su prestigio mundial y altos niveles de prosperidad.

Por supuesto, cuando pienses en adquirir un inmueble —el cual, además, puedes convertir en un activo productivo por medio de la renta— en este tipo de emblemáticas ciudades, no olvides asesorarte con brókers profesionales que conozcan el mercado y que te presenten las opciones con mejor retorno de inversión.

2. Amplias alternativas de fondos de inversión

Estados Unidos es un país conocido por su gran experiencia de inversión en fondos, el cual brinda múltiples oportunidades a personas de negocios que quieren diversificar su capital, pues encontrarás grupos y expertos que pueden administrar tu capital de manera segura y confiable para generar plusvalía y darle solidez al patrimonio familiar.

Ya que hablamos de Miami y de las ventajas de invertir en bienes raíces en el punto anterior, podemos destacar opciones como Participant Capital, un asesor de inversiones registrado en el estado de Florida, orientado a los proyectos inmobiliarios premium y que permite invertir al lado del desarrollador, desde el terreno.

Sin duda, este tipo de fondos te permitirá incrementar el capital invertido gracias a la apreciación de los inmuebles y las diferentes dinámicas de mercado conocidas por los especialistas: todo esto con flexibilidad, seguridad y posibilidad de seguimiento.

3. Seguridad jurídica y residencia legal

Sí, invertir en Estados Unidos es un paso seguro y sencillo para que tú y tu familia puedan obtener una residencia legal y permanente en la nación y, en consecuencia, estabilidad y seguridad jurídica.

Si tu inversión es de un mínimo de 900 mil dólares y está destinada a proyectos comerciales que cumplan con ciertas características en cuanto a ubicación y nivel de empleo, puedes solicitar la Visa EB-5, creada para inversionistas extranjeros.

Como inversionista autorizado y reconocido por el Estado, tu familia también recibirá la residencia legal permanente, específicamente tu cónyuge e hijos menores de 21 años, siempre y cuando estos últimos aún estén solteros.

Gracias a ello, tú y tus seres queridos accederán a beneficios estatales como la educación pública y no tendrán restricciones ante instituciones bancarias y crediticias.

Además, lo mejor de todo es que obtener la Visa EB-5 no te impedirá salir de EE. UU. cuando quieras. Incluso, tendrás la posibilidad de gestionar tus inversiones desde tu país de origen.

4. Ingresos en la moneda más usada a nivel mundial

El dólar estadounidense es una moneda sólida y muy poco fluctuante, la cual también es considerada el principal método de intercambio comercial a nivel mundial.

De hecho, esta moneda abarca anualmente alrededor del 40% de las transacciones en el mundo y es tan sorprendente su dominio que el término “hegemonía del dólar estadounidense” es conocido en el mundo financiero, además de ser un objetivo de estudio de las ciencias económicas.

Indiscutiblemente, invertir en Estados Unidos te permitirá generar ingresos de forma constante en dólares estadounidenses, lo cual protegerá tu patrimonio y te dará la liquidez necesaria para asumir diferentes transacciones, incluso en mercados internacionales.

5. Acceso a la economía más grande del mundo

Con una tasa récord de crecimiento anualizado de más del 33%, impulsada por la reactivación comercial y económica posterior a la fase más compleja de la pandemia, Estados Unidos volvió a dar a los inversionistas expectativas muy positivas para el futuro cercano, demostrando que es una economía que no para de crecer, aún cuando ya es la mayor del mundo.

Invertir en esta nación te permitirá ingresar —y en una muy buena posición— a un mercado maduro y próspero con excelentes proyecciones y garantía de plusvalía, haciéndola un destino ideal que reduce la incertidumbre típica de diversificar el capital y destinar dinero a nuevos proyectos.

¡Perfecto! Ya conoces 5 aspectos clave acerca de invertir en Estados Unidos, un excelente destino para incrementar tu patrimonio y el de tu familia.

Eso sí, no olvides la importancia de asesorarte con expertos al realizar tu inversión en este país, incluso si se trata de un mercado tan próspero y seguro como el de bienes raíces: la guía de expertos y el diseño de un plan estratégico basado en el conocimiento del entorno son elementos que marcan la diferencia y que llevan los índices de riesgo a un punto mínimo.

¿Te gustó este contenido? Si ya te convenciste y quieres invertir en Estados Unidos, te invitamos a conocer las mejores opciones para dar este paso en el siguiente post:

Departamentos en venta en Miami: conoce tus opciones de inversión con Destiny