fbpx

Estas Aquí: 

¿Por qué necesitas asesoría para hacer inversiones inmobiliarias?
gcoronado5100
| 02/12/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Las inversiones inmobiliarias, sin lugar a dudas, son de las estrategias financieras más rentables e inteligentes para la protección y el crecimiento del patrimonio, e incluso para generar ganancias en el mediano y largo plazo sin asumir demasiados riesgos.

Son varios los factores que sustentan esta afirmación. Y es que, si investigas un poco, te podrás dar cuenta de que el mercado del Real Estate en EE.UU. es uno de los que menos depreciaciones o variaciones negativas ha experimentado históricamente.

De hecho, si lo que estás buscando es poner tu dinero en un lugar donde tenga una rentabilidad a través del tiempo o, simplemente colocarlo en un mercado donde pueda revalorizarse, las inversiones inmobiliarias en EE.UU., particularmente en Miami, pueden ser un segmento mucho más productivo que las cuentas de ahorro.

Ahora bien, normalmente, una persona que tiene pensado comprar una propiedad en el extranjero quizá no tiene los conocimientos necesarios ni el tiempo para elegir la mejor oportunidad disponible. Por ello, en este artículo te vamos a explicar qué es y por qué te conviene recibir asesoría en el área de las inversiones inmobiliarias.

¿Qué es la asesoría en inversiones inmobiliarias?

Su nombre dice mucho, y es que las asesorías en inversiones inmobiliarias son servicios destinados a ofrecer guía y dirección a personas que desean comprar una casa, departamento o cualquier otra clase de propiedad inmueble o bien raíz.

Pero, ¿Cuál es su valor? En síntesis, el mercado inmobiliario depende de muchísimos factores internos, externos e incluso ajenos al inmueble en sí. Por ejemplo, aspectos normativos, jurídicos, características técnicas de la zona, situación política nacional, hasta la presencia o ausencia de una zona escolar influye en los precios y valor del Real Estate.

Un asesor inmobiliario tiene los conocimientos, las herramientas, el tiempo y la disposición de ayudarte a estudiar todos estos elementos para cuantificar y cualificar las oportunidades que están presentes en el mercado actual. Con ello, puede darte varias opciones de inversiones inmobiliarias de acuerdo con tu presupuesto y expectativas y hacerte el proceso mucho más sencillo, llevadero, informado y eficiente.

Sin embargo, muchos mexicanos interesados en el Real Estate en EE.UU. no saben que este tipo de servicio existe, o no reconocen sus beneficios inherentes. Por ello, en el siguiente punto te vamos a detallar muy bien el valor que tienen las asesorías en inversiones inmobiliarias.

¿Por qué te conviene obtener asesoría en inversiones inmobiliarias?

Si lo vemos desde una perspectiva general, es tácito que una persona no puede saber todo sobre todo. Por ello, en ocasiones se debe acudir a especialistas que nos direccionen a la hora de comprar o adquirir un producto o servicio. En este sentido, enumeramos los aspectos de valor que provee este tipo de asesoría en el marco del Real Estate.

1. Conocimiento especializado

El saber es poder, ¿no? Pues en el Real Estate también aplica. En general, las personas en México no tienen mucho conocimiento sobre los requisitos, pasos burocráticos o trámites que hay que hacer para adquirir una propiedad en EE. UU. o en Miami.

Hacerlo sin ayuda de un profesional aumenta las posibilidades de cometer errores y perder dinero en negociaciones, incluso de comprar inmuebles por encima de su valor de mercado o en malas condiciones.

Las asesorías en inversiones inmobiliarias se enfocan en educar a los inversionistas en áreas como:

Costo del Real Estate en Miami

Cada barrio de Miami tiene características geográficas, urbanas, académicas, económicas y sociales que las diferencian de las demás. Por ello, es normal ver fluctuaciones importantes de precio del pie cuadrado de una zona a otra.

Tipos de desarrolladores

Asimismo, cuando se piensa invertir en proyectos inmobiliarios es necesario hacer una investigación detallada de los tipos de desarrolladores que están a cargo de estas actividades para determinar qué tan valiosa será la propiedad una vez terminada.

Negociaciones

Cuando se hacen negociaciones de un país a otro, la distancia puede convertirse en un problema que puede costar tiempo y dinero. En este sentido, al contar con asesoría de inversiones inmobiliarias podrás tener a personas que harán este trabajo por ti y garantizarte el mejor trato posible.

2. Evitar fraudes inmobiliarios

Para nadie es secreto que el mercado inmobiliario, desgraciadamente, cuenta con una serie de “profesionales” u organizaciones que se apoyan en el desconocimiento y la buena voluntad de los compradores para salirse con la suya.

Aspectos como exagerar el tamaño del inmueble, propiedades con incongruencias jurídicas y legales, promesas imposibles de cumplir como la revalorización de una propiedad en decadencia, entre otros, pueden causar dolores de cabeza a los inversionistas.

El asesor y grupo de asesoría inmobiliaria se encarga específicamente de estudiar estos escenarios y darte un abanico de opciones prometedoras para poner tu dinero en el lugar correcto.

3. Detectar oportunidades de negocio

Pero si lo que estás buscando es realizar inversiones inmobiliarias para convertirlas en oportunidades de negocio en el corto, mediano o largo plazo, la asesoría también es más que necesaria para identificar cuáles son tus mejores opciones.

Por ejemplo, identificar el desarrollo y el propósito de una propiedad es esencial para prever la mejor oportunidad de inversión sin importar su tamaño.

Lo más importante para hallar los “momentos de oportunidad”, tan mencionados en economía y finanzas, en el mercado del Real Estate, es contar con profesionales que puedan analizar las variables físicas, geográficas, administrativas, financieras y operacionales para garantizar que tu dinero dé frutos en el mediano y largo plazo.

Lo que podemos concluir es que, si estás buscando hacer inversiones inmobiliarias en EE. UU., más específicamente en la ciudad de Miami, ¡no dejes de asesorarte! Contar con un profesional calificado que sepa reconocer los aspectos fundamentales de las inversiones inmobiliarias puede ser clave para lograr que tu inversión sea exitosa, conduciendo tu dinero hacia el lugar indicado.

¿Qué opinas de la asesoría en inversiones inmobiliarias? ¿Sobre qué aspectos relacionados te gustaría obtener más información? Nos encanta cuando ayudamos a nuestros lectores, así que no dudes en dejarnos tus apreciaciones sobre este tema tan importante para el patrimonio económico.