fbpx

Estas Aquí: 

5 consejos clave para invertir en inmuebles de lujo
gcoronado5100
| 12/11/2020 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Invertir en inmuebles de lujo es un gran paso no solo para el patrimonio y las finanzas familiares, sino también para la calidad y estilo de vida.

Por ese motivo, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera: es necesario hacerlo con base en el análisis, estudio y conocimiento para garantizar la conveniencia y rentabilidad de la inversión.

En virtud de ello, a continuación mencionaremos 5 consejos clave para que tengas éxito a la hora de comprar inmuebles de lujo.

¡Presta atención!

1. Cuidar la ubicación

La ubicación es un aspecto fundamental para las familias a la hora de comprar una casa o departamento de lujo. De nada vale adquirir un inmueble con espléndidos acabados, atractivas dimensiones y llamativo diseño si este no se encuentra ubicado en una zona exclusiva, bien valorada y que garantice seguridad, confort y esparcimiento.

La ubicación del inmueble es uno de los aspectos que le permite revalorizarse y, a la vez, lo hace atractivo para el arrendamiento, en caso de que tu fin sea emplearlo como un activo generador de ganancias.

Al analizar la zona, no solo tomes en cuenta la situación actual del lugar. Entre otras cosas evalúa:

  • La proyección de la zona a mediano y largo plazo, de acuerdo a su desarrollo.
  • Los proyectos urbanos.
  • La gestión de las autoridades locales.

En general, es importante que la zona sea un elemento aspiracional para grandes inversionistas y familias que fomente la demanda de inmuebles de lujo. De esta manera, el valor de los mismos incrementa al ser la base de un atractivo y exclusivo estilo de vida.

Para que tengas una idea más palpable, por lugar aspiracional podemos entender sitios como Palm Beach, un sinónimo de lujo y estatus en la Florida, donde el precio promedio de las mansiones ascendió casi 70% tan solo de 2019 a 2020, colocándose en USD 14 millones.

Por supuesto, este es uno de los ejemplos más emblemáticos y exclusivos de zonas con auge inmobiliario; existen muchas otras zonas lujosas en la Florida y EE.UU. que cuentan con precios promedio menores.

2. Revisar el rendimiento y/o plusvalía

Comprar inmuebles de lujo no solo es una forma de mejorar el estilo y la calidad de vida al disfrutar de mayores comodidades, también es una inversión clave para el incremento del patrimonio familiar, ya que permite dejar un valioso legado a los seres queridos. Por consiguiente, resulta esencial analizar financieramente el bien que se piensa comprar, revisando sobre todo el rendimiento o plusvalía.

La pregunta que debes hacerte es muy sencilla: ¿cuál será el precio del inmueble en una determinada cantidad de tiempo y, en consecuencia, cuál es el margen de ganancia o beneficio?

Si bien los inmuebles suelen apreciarse con el paso del tiempo, a diferencia de otros bienes de valor, debes considerar los diferentes aspectos que te pueden dar pistas de cómo fluctuará su precio en el mercado.

La arquitectura, diseño y calidad de los desarrollos, la popularidad turística y comercial de la zona y el poder adquisitivo de residentes y vecinos son algunos de los elementos que influyen en el valor futuro de un departamento, casa o mansión de lujo.

3. Calcular el costo de mantenimiento de la propiedad

Independientemente de si comprarás un inmueble de lujo para vacacionar o para residir, este demandará un costo de mantenimiento que influye de manera directa en la rentabilidad de la inversión.

En primer lugar, compara este costo fijo con la proyección de apreciación del bien para que determinar si, efectivamente, la inversión representará un incremento de tu patrimonio y te brindará plusvalía en el futuro.

Luego, analiza si el dinero que tendrás que desembolsar por mantenimiento es coherente y ajustado a las características del inmueble, la calidad de los servicios y la exclusividad de la zona.

En caso de que adquieras inmuebles de lujo para vacacionar, puedes ahorrarte ese importante costo arrendando los mismos en las temporadas que no los habitarás: así, esto te generará significativas ganancias adicionales, incrementando la rentabilidad de la inversión, siempre y cuando te asegures de que el inmueble sea bien cuidado.

4. Corroborar los servicios y las amenidades que ofrece el desarrollo

A la hora de buscar inmuebles de lujo, considera los servicios y amenidades que ofrece el desarrollo, ya que aunque tu casa, mansión o residencia de lujo tenga todas las comodidades, la experiencia no será ideal si el desarrollo cuenta con deficiencias en cuanto a servicios.

Principalmente, es indispensable que ofrezca rigurosos, sólidos y eficientes controles de seguridad para residentes, los cuales garanticen que tu familia estará cuidada y a salvo mientras se encuentra en el hogar.

Por otro lado, amenidades y elementos de esparcimiento como business center, canchas de tenis, piscinas y parques también juegan un papel clave en la calidad y conveniencia del desarrollo. Adicionalmente, no olvides que todos estos factores influyen en la apreciación del inmueble.

5. Examinar el currículum/trayectoria del desarrollador

La trayectoria del desarrollador te puede dar señales claras de qué esperar de un inmueble de lujo.

Solo toma en cuenta proyectos de desarrolladores con excelente reputación en el mercado que aseguren sustentabilidad, calidad de servicios y durabilidad del bien.

¡Listo! Ya conoces 5 valiosos consejos a la hora de invertir en inmuebles de lujo.

Sumado a todo lo dicho hasta ahora, es importante que te asesores con verdaderos expertos del mercado inmobiliario, pues estos te ayudarán a hacer una inversión exitosa para tus finanzas.

Finalmente, más allá de la ubicación específica —colonia, urbanización, desarrollo, otros— del bien que comprarás, apunta a ciudades y urbes que sean potencias inmobiliarias y que garanticen una óptima calidad de vida, como es el caso de Miami y la Florida en general.

¿Te resultó útil y de provecho la información que compartimos? Si quieres seguir interactuando con contenidos como este para saber qué debes hacer a la hora de invertir en inmuebles de lujo, ¡no tardes en suscribirte a nuestro blog!