fbpx

Estas Aquí: 

Fraudes inmobiliarios: 4 consejos para evitarlos
gcoronado5100
| 13/04/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Invertir en el mercado de bienes raíces es, sin duda, una muy buena opción, siempre y cuando lo hagas de forma planificada, organizada y con prudencia para evitar ser víctima de fraudes inmobiliarios.

No importa si se trata de inmuebles, bolsa de valores o negocios tradicionales: en el mundo de las inversiones, la prevención es un elemento fundamental.

A continuación, te dejamos una serie de consejos claves para disminuir el riesgo de sufrir fraudes inmobiliarios y salvaguardar tu capital.

¡Toma nota!

1. Acude a expertos para evitar fraudes inmobiliarios

La prevención inicia desde el momento en que decides realizar inversiones inmobiliarias: por esta razón, el primer paso es acudir a expertos para que te guíen y asesoren durante este proceso.

Además de ayudarte a encontrar las mejores opciones del mercado, de acuerdo a tus necesidades y expectativas financieras, los especialistas inmobiliarios te apoyarán de cerca para evitar cualquier inconveniente y problema que ponga en riesgo tu capital y satisfacción.

Estos profesionales no solo conocen de rangos de precios, proyecciones de mercado y características claves de desarrollos y zonas de inversión, sino también comprenden los trámites legales de los procesos de compra-venta y saben identificar rápidamente inconsistencias y potenciales amenazas.

2. ¡Desconfía de los precios muy bajos!

Hablando de patrones de riesgo, este es uno de los más habituales, el cual es necesario considerar como una alerta de manera inmediata.

Si bien hay fluctuaciones y variaciones de precios, en el mercado inmobiliario existen rangos mínimos de valores en las diferentes ciudades y zonas que obedecen a la dinámica de oferta y demanda.

Por ese motivo, si te ofrecen un inmueble con un precio sustancialmente inferior a otras opciones similares en cuanto a diseño, desarrollos, ubicación y dimensiones, ¡desconfía!

Al mismo tiempo, esto demuestra igualmente la importancia de un bróker para que filtre y analice las diferentes propuestas y opciones con el fin de presentarte solo aquellas que te convienen desde todas las perspectivas.

Así, no perderás tu tiempo y, sobre todo, evitarás ser víctima de fraudes inmobiliarios.

3. Analiza la documentación de los inmuebles antes de dar el SÍ

Aunque el precio sea coherente, el vendedor y sus representantes inspiren confianza y, en general, todo parezca estar en orden, antes de acordar el cierre de la negociación es importante evaluar los documentos de propiedad del inmueble.

Lógicamente, tu bróker y abogados inmobiliarios pueden ayudarte a determinar la autenticidad del titulo de propiedad, los números de registro y otros elementos que te darán la seguridad en la operacion.

4. No te saltes los pasos establecidos por ley, así evitarás los fraudes inmobiliarios

Finalmente, no te apresures ni cierres los negocios con acuerdos netamente privados: por supuesto, es preferible seguir los procesos legales de compra-venta de inmuebles.

En EE.UU., por ejemplo, existen pasos concretos para la comercialización de inmuebles que protegen tanto al vendedor como al comprador. Entre otras cosas, el proceso demanda presentar una oferta previa y demostrar la procedencia legal de los fondos con los que se realizará la transacción.

¡Ya sabes! Toma en cuenta estos 4 consejos y evita fraudes inmobiliarios. ¡No corras riesgos!

¿Te pareció interesante este post? Si quieres interactuar con otros contenidos como este, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!