fbpx

Estas Aquí: 

Consecuencias de la pandemia en Real Estate
gcoronado5100
| 21/06/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

El real estate también se ha visto impactado por las consecuencias de la pandemia, pero los cambios son positivos y comprar una casa en estos tiempos sigue siendo una buena idea: si tienes la oportunidad de realizar una inversión en el sector de los bienes raíces, no lo pienses más, pues es prometedor para el futuro y muy adecuado para el presente.

Sin duda, el confinamiento trajo grandes retos para la industria inmobiliaria, ya que la interacción cara a cara era vital para los compradores en el sentido de sentirse seguros con su adquisición. Ahora bien, este y otros desafíos fueron resueltos de una manera que no solo ha sido suficiente, sino que además ha resultado muy cómoda.

A continuación, encontrarás 7 transformaciones que sufrió la industria inmobiliaria a raíz de la pandemia, las cuales harán tu experiencia de compra mucho más sencilla.

¡Veamos!

1. Consecuencias de la pandemia en el Real Estate: Procesos de venta digitales

La pandemia no hizo más que acelerar el cambio tecnológico en la industria de los bienes raíces, pues este ya estaba produciéndose: así, fue posible aumentar la conectividad sin afectar las experiencias que los consumidores necesitan para tomar una decisión.

En la actualidad, las inmobiliarias recurren a estrategias digitales, como los recorridos virtuales en 3D para acercar su oferta de productos a los clientes.

También, tienen la opción de realizar videollamadas en las que presentan sus opciones a los interesados a través de un acercamiento virtual sin la necesidad de desplazamientos que involucran más tiempo y esfuerzo, pero manteniendo las ventajas de la conversación para una compra informada.

Estas opciones permiten consolidar el proceso prácticamente de forma completa a través de la apuesta digital.

¡Comprar una casa nunca había sido tan fácil y práctico!

2. Mejores ofertas de los bancos

La crisis económica debido a la propagación de la COVID-19 ha generado que los bancos —en su necesidad por vender créditos— ofrezcan mejores condiciones para adquirir un bien inmueble con el fin de poner en movimiento a la industria: de hecho, las tasas de interés bajaron considerablemente.

Ante este escenario, la pandemia se convirtió en la mejor etapa para adquirir una casa, pues las instituciones bancarias están dispuestas a ofrecer nuevos y más atractivos créditos hipotecarios a los compradores.

Por ello, ahora puedes realizar negociaciones de plazos mensuales y enganches más accesibles, ya que el control está del lado del consumidor.

Infórmate sobre todas las opciones que tienes para realizar tu próxima inversión.

3. Búsqueda fácil gracias a redes sociales

Desde el inicio del confinamiento, las personas hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa y, por ende, hemos tenido oportunidad de escanear las redes sociales en busca de los productos y servicios que necesitamos.

Como otra de las consecuencias de la pandemia, estas plataformas se han consolidado como una fuente de consulta aún mayor de lo que ya lo eran: actualmente, Instagram, Facebook, Twitter y YouTube ofrecen excelentes alternativas para informarnos sobre los bienes y productos que deseamos comprar gracias a sus algoritmos de publicidad, los cuales son capaces de anticipar nuestras necesidades y entregarnos exactamente lo que buscábamos.

En efecto, la información que las redes sociales tienen sobre nosotros facilitan nuestro proceso de búsqueda y de conocimiento de las casas, además de todos los factores en torno a la decisión de compra, tales como ubicación, amenidades y espacios.

Adicionalmente, tenemos la posibilidad de compartir los contenidos que revisamos para obtener opiniones y puntos de vista por parte de nuestros contactos.

4. Espacios ventilados y áreas verdes como gran apuesta

Debido a la pandemia, la oferta y la demanda han cambiado, especialmente en relación al factor higiene y sus elementos en cuanto a los lugares que habitamos.

La COVID-19 puso el foco en la necesidad de habitar espacios ventilados rodeados de naturaleza, motivo que ha hecho que las ubicaciones en las afueras de las ciudades se convirtieran en una atracción para los consumidores y, por supuesto, una gran oportunidad para quienes ya tienen bienes inmobiliarios.

5. Consecuencias positivas de la pandemia en el Real Estate: Compra de casa de descanso en el extranjero para home office

Derivado de la contingencia sanitaria, una gran cantidad de personas recurrieron al teletrabajo, quienes por comodidad decidieron salir de casa y buscar un refugio en otros lugares al tener la posibilidad de realizar trabajo remoto desde cualquier parte del mundo.

A partir de ello, se ha puesto en boga —como nunca antes en una generación joven— el valor de una casa de campo o de descanso para vacacionar o pasar el tiempo fuera de la rutina de la ciudad de residencia.

Sin duda, las inversiones y las ofertas en este tipo de productos son mucho más atractivas y con mejores planes de los que se presentaban en el pasado.

Si te decides por esta opción, también será posible que compres tu casa o departamento para rentar y puedas asegurar el retorno de tu inversión, sobre todo en países como EE.UU., una nación ideal para realizar una inversión de este tipo.

6. Bienes inmuebles como opción ideal para proteger tu dinero

El crecimiento de los precios en las viviendas se detuvo por completo durante la pandemia, situación que como ya señalamos convierte a esta etapa en la mejor para realizar una inversión que deje opciones fructíferas con miras a futuro cuando se restablezcan las condiciones del mercado y los precios regresen a su curva de crecimiento, tal como eran antes de la crisis sanitaria.

En medio de un entorno complicado que no garantiza la estabilidad financiera en un futuro próximo, es importante proteger tu dinero mediante un bien que mantenga su valor a largo plazo y, en este caso, lo incremente.

Puedes mantener tu capital protegido por medio de esta gran opción, pues las ventajas de invertir tu dinero en bienes raíces en tiempos de crisis son infinitas.

7. Posibilidad de firmar contrato desde casa, otra de las consecuencias de la pandemia en el Real Estate

Ahora es posible terminar todo el proceso de compra sin preocuparte por los contagios de COVID-19 o de alterar gran parte de tus rutinas: puedes realizar la firma de contrato desde la comodidad de tu hogar.

Lógicamente, lo mejor es consultar todas tus dudas con un asesor inmobiliario para que te informe sobre las plataformas y las condiciones más adecuadas a la hora de cerrar el trato de tu próxima adquisición por medio de internet.

¡Eso es todo! ¡Saca el mayor provecho de las consecuencias de la pandemia en el real estate y no dudes en compartir este contenido en tus redes sociales!