fbpx

Estas Aquí: 

Conducir en Miami: 6 cosas que debes saber
gcoronado5100
| 09/02/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Conducir en Miami es una experiencia maravillosa: imagina manejar un auto de lujo en un día soleado, bordeando las playas que bañan a su imponente y prestigiosa costa. Por supuesto, este es un gusto que no puedes dejar de darte.

Si quieres radicar o invertir en Estados Unidos en esta ciudad cosmopolita o simplemente deseas visitarla para pasar unos días memorables con los seres que más amas, existen ciertos aspectos que debes considerar para desplazarte en coche de manera segura y sin riesgo de cometer infracciones.

En virtud de ello, a continuación explicaremos todas las cosas que necesitas saber para conducir en Miami sin complicaciones, siguiendo las normas y parámetros establecidos por las autoridades.

¡Toma nota!

1. Respetar los límites de velocidad

El límite máximo de velocidad en la Florida —y, por lo tanto, en Miami— es de 70 millas por hora (mph), lo cual equivale a unos 112 km/h: solo podrás conducir a esta velocidad límite en carreteras interestatales rurales y autopistas de acceso limitado.

Ahora bien, si mientras circulas hay mucho tráfico, lluvia u otro elemento de riesgo debes desplazarte mucho más lento.

En todas las demás carreteras y autopistas, es decir, en aquellas que no son rurales y de acceso limitado, el tope de velocidad es de 55 mph (unos 88 km/h).

En tanto, en zonas comerciales y residenciales el límite es de 30 mph (alrededor de 48 km/h) y baja a 20 mph (unos 32km/h) en zonas escolares.

2. Conducir en Miami demasiado despacio es una infracción

Conducir demasiado despacio —especialmente en vías rápidas— puede comprometer la seguridad de los conductores y, por consiguiente, representa una infracción.

Como sucede en muchos otros lugares, en Miami debes pasarte al carril derecho si necesitas circular a una velocidad mucho menor al límite establecido.

En los casos de vías con límite de 70 mph, por ejemplo, la velocidad mínima de desplazamiento es de 50 mph: si circulas por debajo de esta, puedes recibir una multa o sanción.

3. Apurar al conductor de adelante también es una infracción

Mantener una distancia prudente con respecto al automóvil de adelante es otra buena práctica para conducir en Miami: en autopistas, por ejemplo, es recomendable que la misma sea de unos 5 metros, mientras que en zonas de bajos límites de velocidad y con gran tráfico puede ser menor.

Acercarse más de la cuenta al coche de adelante y apurarlo tocando la bocina y manejando de forma agresiva se conoce como tailgating, acción que puede conllevar múltiples multas y sanciones.

Además, en caso de producirse un accidente como consecuencia de esta práctica de conducción agresiva, quien la cometió podría tener la obligación de costear los gastos de terceros y realizar las indemnizaciones que correspondan de acuerdo a la ley.

4. Casi siempre es posible doblar a la derecha con luces rojas

Aunque los semáforos estén en rojo, podrás girar a la derecha en la mayoría de las vías y zonas de Miami. Eso sí, existen ciertos aspectos que debes cumplir para hacerlo, como:

  • Verificar que el paso peatonal esté despejado.
  • Respetar el derecho de paso de peatones.
  • Asegurarte de que no entorpecerás el paso de automóviles que vengan desde vías con luz verde.
  • Cumplir con señales de tráfico en general.

En las pocas zonas en que no se permite esta maniobra al volante verás una señal que dirá “No Right on Red” o “Do Not Turn on Red”.

5. ¿Qué hacer en caso de una detención policial?

Para las autoridades es muy importante que vivir en Miami siga siendo una experiencia segura y satisfactoria. Por este motivo, la ciudad se caracteriza por tener una gran presencia y supervisión policial: las vías de tránsito no son una excepción.

En caso de que una patrulla policial te haga señales de detención, debes seguir sus indicaciones y estacionarte en el margen reservado de la vía o doble fila; no necesitas bajar del coche, sino simplemente esperar que los policías se acerquen a tu auto y te informen sobre el motivo del procedimiento.

Si los policías piden tus documentos, debes saber que solo necesitas entregar tu licencia de conducir, el registro del auto y los papeles del seguro. Si tienes estatus de turista, la licencia de tu país de origen te servirá.

En Miami, como en muchas otras ciudades de Estados Unidos, los policías solo pueden hacer una inspección en el interior del coche si cuentan con una autorización o si se trata de una situación de emergencia.

6. Evitar las distracciones a toda costa al conducir en Miami

Evitar las distracciones al manejar es elemental en cualquier sitio, pero en Miami esto tiene una importancia especial, ya que es una ciudad en la cual abundan los ciclistas, transeúntes y las zonas de paso escolar.

Comer mientras manejas o revisar tu celular son motivos suficientes para recibir una multa y un llamado de atención por parte de las autoridades.

En 2019, la ley sobre la prohibición de textear al volante en Florida fue reformada, reforzando las sanciones y castigos asociados a esta práctica: en la actualidad, las multas van desde USD 30 hasta asumir los gastos de corte, en caso de que se formule una denuncia o el “texteo” conlleve un accidente lamentable.

¡Muy bien! Ahora conoces 6 cosas importantes acerca de conducir en Miami. ¡No dejes de tomarlas en cuenta!

Miami es una ciudad con una excelente vialidad, caracterizada por estar muy bien distribuida y por contar con todas las señalizaciones de tránsito necesarias.

Por esa razón, además de conocer datos como los mencionados, solo necesitas poner atención a los avisos y mantener un enfoque de precaución al manejar, asegurándote de no ser una amenaza para los conductores, ciclistas y peatones que hacen vida en esta dinámica e icónica ciudad de Estados Unidos.

¿Te pareció útil la información que compartimos por medio de este artículo? Nos encantaría saber qué piensas sobre conducir en Miami y, en general, vivir en esta gran ciudad, así que ¡anímate y déjanos un comentario!