fbpx

Estas Aquí: 

¿Por qué comprar un departamento para rentar?
gcoronado5100
| 18/01/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Sin duda, comprar un departamento para rentar es una de las mejores opciones para invertir tu dinero: en efecto, las inversiones inmobiliarias se caracterizan por ofrecer atractivos índices de rentabilidad y ser altamente seguras y recomendables.

Además, si las propiedades adquiridas son destinadas para la renta, los beneficios económicos aumentan de manera significativa y el movimiento de capital genera mayores frutos y resultados.

Para que comprendas mejor la conveniencia de este importante paso, a continuación te mostraremos una serie de beneficios concretos que obtendrás al comprar un departamento para rentar.

Obtendrás una nueva y constante fuente de ingresos

Adquirir un departamento y rentarlo es una muy buena idea para incrementar tu flujo de ingresos y seguir agregando valor a tu estabilidad financiera y nivel de vida, ya que gracias a esto recibirás de forma mensual una determinada cantidad de dinero, la cual podrás emplear tanto para costear parte de los gastos asociados a la tenencia de la propiedad como para otras áreas de tu gastos.

Incluso, con el paso del tiempo, el dinero obtenido por medio de la renta del departamento puede servirte para impulsar nuevos proyectos de inversión y diversificación de capital.

Pagarás el crédito hipotecario o financiamiento más rápido

Comprar un departamento, para así incrementar el patrimonio familiar, puede representar una importante carga financiera: para que puedas asumir esta inversión con mayor tranquilidad y sin que genere alguna limitación a tu bolsillo, resulta una buena estrategia destinarlo a la renta una vez que sea adquirido.

El pago mensual de la renta te servirá para liquidar con mayor rapidez el financiamiento o el crédito hipotecario que hayas obtenido, teniendo así una nueva propiedad a tu nombre.

Si decides aplicar esta “táctica”, primero analiza muy bien las oportunidades de amortización del financiamiento y otras condiciones con la finalidad de asegurarte de que realmente representa una opción favorable para ti.

Incrementarás tus ingresos sin una gran inversión de tiempo

Existen muchas otras inversiones que pueden ayudarte a incrementar tu cartera de ingresos y diversificar las finanzas familiares. Sin embargo, pocas son tan flexibles y prácticas como comprar un departamento para rentar: al hacerlo sumarás una nueva fuente de ingresos sin la necesidad de hacer una gran inversión de tiempo y esfuerzo, pues una vez acordadas las condiciones del contrato de renta, simplemente tendrás que preocuparte por recibir el dinero en los plazos establecidos.

Por otra parte, para liberarte de cualquier preocupación asociada a la administración del inmueble y al trato con terceros, puedes optar por dejar las negociaciones y gestiones en manos de profesionales del mercado inmobiliario, los cuales pueden encargarse de defender tus intereses y de proteger tu propiedad al garantizar que permanezca en óptimo estado y que los habitantes cumplan con las condiciones y exigencias del contrato.

Invertirás con seguridad jurídica y estabilidad

Comprar un departamento de manera ordenada y con el asesoramiento de profesionales te permitirá disponer de una nueva propiedad con seguridad jurídica y cobertura legal.

Por ese motivo, se trata de una inversión que conlleva un índice mínimo de riesgos y que no es propensa a pérdidas financieras que comprometan tu estabilidad.

Adicionalmente, al compararse con emprendimientos como crear un nuevo negocio, por ejemplo, el margen de incertidumbre es mucho menor, pues en las mejores zonas de las ciudades los mercados inmobiliarios son pujantes y existe una alta demanda, lo cual asegura que tu propiedad será rentada y, por lo tanto, generará los ingresos esperados.

Darás solidez a tu retiro

Comprar un departamento para rentar no solo te permitirá obtener una nueva fuente de ingresos al instante, sino también se tratará de un instrumento de rentabilidad a largo plazo.

Un departamento puede generar ingresos por medio de la renta durante décadas sin que el propietario deba invertir gran parte de su tiempo. Simultáneamente, todo inmueble es propenso a apreciarse con el paso del tiempo, razón por la cual genera plusvalía.

En general, ¿por qué conviene invertir en bienes raíces?

Como mencionamos al inicio del texto, es muy conveniente invertir en bienes raíces debido a ventajas como:

Plusvalía a largo plazo

Además de un departamento, cualquier otro inmueble ubicado en una zona de calidad cuenta con grandes posibilidades de apreciarse con el paso del tiempo a diferencia de otros bienes de alto valor como autos y embarcaciones, los cuales tienden a depreciarse con los años y a raíz de la aparición de nuevos modelos.

Esto refleja que con el simple hecho de revender la propiedad años después estarás generando plusvalía, obteniendo un atractivo y alto retorno de inversión.

Mayor patrimonio

Adquirir inmuebles es esencial para incrementar el patrimonio de manera organizada, sustentable y con seguridad jurídica.

Un mayor patrimonio se traduce en mejor estilo de vida y en la adquisición de un mejor perfil como inversionista, posibilitando que sigas accediendo a diversas opciones de crédito y financiamiento de calidad.

Legado familiar

Comprar un inmueble significa, también, sumar un nuevo legado familiar que puede quedar en manos de tus hijos o nietos en el futuro.

Muchas veces, este tipo de bienes contribuyen con la estabilidad financiera de toda la familia y son disfrutados tanto por sus dueños como por sus seres más queridos.

¡Hasta aquí llegamos! Ya conoces los grandes beneficios de comprar un departamento para rentar, así como de invertir en bienes raíces en general.

Ten en cuenta que puedes adquirir un departamento tanto en México como en un país extranjero con un mercado inmobiliario próspero y pujante, siempre y cuando acudas al asesoramiento y la ayuda de profesionales de la industria.

Invertir en inmuebles de ciudades con prestigio mundial como Orlando y Miami, por ejemplo, resulta una excelente opción, pues en estos lugares tus propiedades tendrán una mejor proyección de apreciación y, en caso de rentarlas, te generarán ingresos en una moneda “fuerte” y de uso mundial, como es el caso del dólar estadounidense.

¿Te resultó de provecho la información que compartimos por medio de este post? Para que amplíes tus conocimientos, te invitamos a leer el siguiente artículo:

Invertir en Miami: 5 consejos avalados por expertos