fbpx

Estas Aquí: 

¿Cómo generar más dinero?
gcoronado5100
| 03/03/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Ampliar el patrimonio, prepararnos para el retiro laboral, dejar un importante legado económico a los seres más queridos: ciertamente, muchos son los objetivos y planes que nos pueden llevar a hacernos la simple y, a la vez, profunda pregunta “¿cómo generar más dinero?“.

Para incrementar el nivel de ganancias y la productividad no hay una fórmula mágica ni tampoco un único camino; existen diferentes formas de lograrlo que se ajustan a las características y necesidades de cada persona, familia e inversionistas.

Por ese motivo, el primer paso es detectar cuáles opciones pueden resultar efectivas para ganar más dinero y, posteriormente, centrar los esfuerzos en aquellas que más se adapten a tu presupuesto y expectativas.

A continuación, encontrarás una lista de inversiones, proyectos y acciones que puedes desarrollar para conquistar esta gran meta.

¡Lee con atención hasta el final!

Invierte en el extranjero

Si te preguntas cómo generar más dinero, invertir en el extranjero —especialmente en países económicamente pujantes y con una moneda “dura”— es una idea que te conviene tener en cuenta.

Llevar parte de tu capital a otra nación te permitirá crecer y diversificarte como inversionista y, a la vez, disfrutar de posibilidades de obtener un gran retorno que te proporcione el nivel de ingresos que tanto deseas.

Estados Unidos, por ejemplo, es una opción ideal porque tiene una de las economías más prósperas del mundo: invertir en este país te permitirá abrir una fuente de ingresos en dólares americanos, la moneda más utilizada a nivel mundial, lo cual la hace muy estable y menos propensa a devaluaciones.

Entre las mejores opciones para invertir en Estados Unidos —o en otro gran país— destacan las del mercado inmobiliario.

En primer lugar, al optar por estas no tendrás que hacer una gran inversión en cuanto a tiempo y seguimiento, pues brókers y terceros podrán encargarse de la administración de tus inmuebles o de las inversiones y acciones que poseas en proyectos de bienes raíces.

Al mismo tiempo, en lugares como Estados Unidos, realizar una importante compra en el giro inmobiliario puede ayudarte a obtener una residencia que te permita —tanto a ti como a tu familia— disfrutar de los grandes beneficios de la ley y la seguridad jurídica en general.

De hecho, uno de los mejores mercados de bienes raíces dentro de EE. UU. es el del estado de Florida, especialmente en Miami, su ciudad icónica de gran prestigio mundial: en lugares tan bien cotizados y con excelentes estándares de vida, los inmuebles tienen una excelente proyección de apreciación, lo cual se traduce en atractivos retornos y plusvalía para los inversionistas.

Además, si adquieres un bien en Miami u otro lugar tan bien valorado, podrás obtener muy buenos ingresos por medio de la renta del mismo.

Desarrolla una cartera de microinversiones

Las microinversiones son flexibles, ágiles y tienden a generar retornos en poco tiempo, lo cual las convierte en una buena opción para quienes desean ganar más dinero en el corto plazo.

Financiar a pequeños emprendedores a cambio de intereses, comprar acciones de bolsa con tendencia a apreciarse, adquirir y vender metales preciosos, entre otras, son algunas opciones de microinversiones.

Eso sí, si estás pensando en movilizar tu dinero hacia mercados y sectores que no conoces en profundidad, lo ideal es que te asesores con especialistas.

De manera adicional, antes de emprender una determinada negociación o inversión, asegúrate de que esta te aporte seguridad jurídica y protege tu patrimonio.

“Despierta” a tus activos inactivos

Maquinarias, casas de playa, locales comerciales: si a lo largo de los últimos años has adquirido bienes de este tipo y no los estás utilizando de manera permanente, ¡conviértelos en activos productivos!

De esa manera, en vez de representar gastos constantes en mantenimiento, se convertirán en fuentes de ingresos para ti y tu familia que te permitirán ganar más dinero y consolidar tu estabilidad sin la necesidad de venderlos ni disminuir tu patrimonio.

Este tipo de bienes puedes rentarlos temporalmente o a largo plazo para que representen un flujo de ingresos continuo, lo cual también te ahorrará preocupaciones y el tiempo invertido en cuidarlos y mantenerlos.

Cobra por enseñar lo que sabes

¿Estás a cargo de la gerencia de una empresa? ¿Comenzaste un emprendimiento años atrás y hoy se ha consolidado en el mercado?

Tus logros, experiencias y conocimientos en las áreas en que te desenvuelves igualmente pueden servirte como instrumento para generar más ingresos: por ejemplo, puedes ofrecer servicios exclusivos y privados de consultoría y cobrar por lo que sabes para ayudar a otros a que también alcancen el éxito y la superación.

Ingresa al mercado del trading con ayuda experta

El trading es la especulación con productos financieros, los cuales pueden ir desde divisas como el euro y el dólar estadounidense hasta deudas públicas y acciones.

El objetivo, en primera instancia, luce sencillo: comprar “barato” y vender más caro, cuando la dinámica del mercado te permita hacerlo para así obtener una plusvalía.

No obstante, los mercados de trading son complejos y volátiles, en algunos casos, por lo cual es necesario realizar este tipo de movimientos de capital bajo la asesoría de verdaderos expertos.

Diversifica tu negocio

Si te planteas cómo generar más dinero, también necesitas hacer una mirada retrospectiva sobre aquellas actividades económicas en las cuales ya te desenvuelves: tal vez no las estés aprovechando del todo y aún tengan más margen de rentabilidad para ti.

Si tienes un negocio propio, por ejemplo, enfócate en diversificarlo, apuntando hacia el comercio electrónico, incursionando en un nuevo mercado o región o ampliando el portafolio de productos y servicios.

¡Listo! ¡Ya sabes cómo generar más dinero!

Como ves, existen diferentes opciones atractivas: solo tienes que enfocarte en aquellas que se adapten más a tu perfil y, sobre todo, que te brinden seguridad jurídica, estabilidad y un mejor estilo de vida a ti y a tu familia, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.

¿Este artículo te pareció interesante? Nos encantaría que siguieras interactuando con contenidos como este que te ayuden a gestionar de forma correcta tu capital y a hacer inversiones con excelente expectativa de retorno, así que ¡anímate y suscríbete a nuestro newsletter!