fbpx

Estas Aquí: 

¿Cómo comprar propiedades en el extranjero?
gcoronado5100
| 02/06/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Si estás en busca de opciones que te permitan incrementar tu patrimonio y gestionar tus ahorros o capital de manera estratégica, tal vez te hayas preguntado cómo comprar propiedades en el extranjero.

Adquirir una casa o departamento en otro país es una muy buena idea desde el punto de vista financiero. En términos generales, los inmuebles tienden a apreciarse con el paso del tiempo, especialmente si están ubicados en lugares con altos índices de demanda y prosperidad.

Invertir en Estados Unidos, por ejemplo, te permitirá disponer de una propiedad con excelentes proyecciones de plusvalía, que a la vez podrás utilizar para rentarla y generar ingresos fijos en una moneda de uso mundial como es el dólar estadounidense.

Dicho esto, para que puedas dar este paso con éxito y seguridad, en las siguientes líneas te dejamos una lista de consejos claves para invertir en el extranjero a través de la compra de una propiedad.

¡Acompáñanos hasta el final!

Investiga sobre los mejores países destino

Para empezar, haz un estudio general sobre los países en los cuales podrías comprar un inmueble.

Puedes dar este paso con la ayuda de un profesional en finanzas, análisis de entornos o áreas afines que te ayude a dirigir tu atención hacia regiones muy atractivas y con pujantes mercados.

Como ya sabes, Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos, especialmente para los mexicanos, dada su cercanía con el país, a lo cual se suman los altos índices de rentabilidad que ofrece esa nación, además de su excelente seguridad jurídica.

Detecta las ciudades más atractivas

Una vez tengas definido tu país destino, es momento de delimitar la búsqueda, enfocándote en las ciudades en las cuales conviene invertir.

Si se tratara de Estados Unidos, por ejemplo, Miami y Nueva York podrían ser muy buenas opciones, pues son urbes de prestigio global y con excelentes mercados inmobiliarios.

Invertir en una ciudad de este tipo incrementa de manera significativa las proyecciones de plusvalía, a la vez que brinda acceso a mercados con elevados niveles de demanda de renta, pues son destinos a los que constantemente se trasladan profesionales, estudiantes, inversionistas y familias.

¿Cómo comprar propiedades en el extranjero?: Establece un presupuesto

Una vez tengas claro en cuál ciudad del extranjero invertir, es hora de establecer un presupuesto preciso.

Si bien es un paso necesario para cualquier inversión, cobra una importancia especial si te preguntas cómo comprar propiedades en el extranjero.

Recuerda que estarás movilizando tu capital hacia un mercado distinto, que involucra una moneda diferente y, también, condiciones de precio particulares.

Para establecer un presupuesto coherente y acertado tienes que estudiar muy bien el mercado de destino y tu situación financiera actual, así como planes y expectativas.

De esta manera, el monto de inversión estará alineado tanto a tus características como a las particularidades de la ciudad del extranjero.

Acude a expertos desde el inicio

Tomando en cuenta que invertirás en un mercado que no conoces ni dominas, acudir a expertos es especialmente importante.

Los equipos de brókers inmobiliarios pueden ser tus grandes aliados en el proceso de comprar una propiedad en el extranjero.

Gracias a estos expertos, accederás a los mejores inmuebles en venta del mercado.

Al mismo tiempo, recibirás asesorías sobre proyecciones de apreciación, procesos legales y otros temas especializados.

Así, incrementarás tus posibilidades de tomar buenas decisiones y reducirás riesgos.

¿Cómo comprar propiedades en el extranjero?: Estudia opciones de financiamiento

Para disminuir la carga económica inmediata, puedes estudiar posibilidades de financiamiento en el país destino de tu inversión.

En algunos países, los extranjeros tienen la posibilidad de acceder a financiamiento para adquirir propiedades, como en Estados Unidos, por ejemplo.

En EE.UU. los extranjeros pueden solicitar créditos hipotecarios siempre y cuando puedan cubrir con sus propios fondos entre el 25% y el 50% del costo total de la propiedad. Este porcentaje varía dependiendo del banco y la ciudad.

Enfócate en tu estabilidad jurídica

Si te preguntas cómo comprar propiedades en el extranjero, debes tener muy presente que tu seguridad jurídica debe ser una prioridad.

Ante esta realidad, estudia mecanismos migratorios y opciones legales que te permiten invertir con mayor estabilidad.

En el caso de Estados Unidos, existen inversiones en bienes raíces que brindan acceso a la visa EB-5, la cual les permite a las personas obtener una residencia legal en el país.

Si tu inversión no cumple con los requisitos para este visado, ¡no te preocupes! De todas formas, como extranjero no residente podrás poseer una propiedad a tu nombre e, incluso, destinarla para generar ingresos a través de la renta.

Una vez tengas una propiedad en mente, estúdiala a profundidad

Cuando encuentres la propiedad de tu sueños, analízala de manera minuciosa con tu especialista o asesor de confianza.

Entre otras cosas, debes evaluar si el precio de compra está acorde con la realidad y los promedios del mercado.

También, haz un estudio que te permita tener una expectativa de plusvalía clara para que conozcas el potencial retorno de inversión y, en general, los beneficios financieros.

Sumado a esto, evalúa la zona en la cual se encuentra el inmueble tomando en cuenta aspectos como la seguridad, las amenidades y los niveles de demanda para rentar o comprar propiedades.

¿Cómo comprar propiedades en el extranjero?: Realiza el papeleo con ayuda profesional

Si la propiedad cumple con tus expectativas y el estudio arroja que las proyecciones son muy buenas, es momento de hacer el papeleo, pero sin bajar la guardia.

Con la asesoría de tu asesor inmobiliario y de un abogado, completa el trámite para adquirir el inmueble.

Hacer las declaraciones fiscales correspondientes y validar la transparencia del título de propiedad son algunos de los aspectos elementales.

¡Listo! Ahora conoces, de forma precisa, cómo comprar propiedades en el extranjero.

En general, el acompañamiento de expertos, la presupuestación y la organización son factores esenciales para invertir con éxito y sin complicaciones.

¡No lo olvides!

¿Encontraste la información que estabas buscando? Si te sientes más animado a comprar una propiedad en el extranjero y quieres conocer las mejores opciones en Miami, te invitamos a que también eches un vistazo al siguiente post:

Departamentos en Miami: conoce las opciones que tienes con Destiny