fbpx

Estas Aquí: 

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos
gcoronado5100
| 24/03/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos. es una pregunta que se hacen muchos inversionistas y personas de negocios en México, América Latina y el mundo en general.

A lo largo de la historia moderna, EE.UU. ha demostrado que es un sitio ideal para invertir en el extranjero y movilizar el capital de manera estratégica: su cultura, atractivo turístico y ciudades de prestigio mundial hacen que muchas personas miren hacia el gigante norteamericano y lo valoren como un referente. Para grupos empresariales e inversionistas, sus altos niveles de prosperidad y la seguridad jurídica para los negocios son los grandes atractivos.

No es casualidad que esta nación sea la mayor economía receptora de Inversión Directa Extranjera (IDE) a nivel global al recaudar casi USD 250 mil millones anuales por este concepto. ¡Sorprendente!

Ante esta realidad, sería oportuno que sepas, a ciencia cierta, cómo abrir una empresa en Estados Unidos de forma organizada, transparente y segura.

A continuación, te mostraremos cuáles visas te pueden servir para invertir en EE.UU. de manera satisfactoria, cuáles son los requisitos básicos para ello y qué tipo de empresas puedes constituir.

¡Empecemos!

¿Cuáles son las mejores visas para inversionistas?

Aunque puedes abrir una empresa en EE.UU. sin una visa de residencia por medio de un partner o socio, contar con un visado de negocios sin duda te dará mayor alcance y seguridad jurídica.

Por esa razón, conviene que conozcas cuáles son las visas para inversionistas y las características que contemplan.

Cuando se trata de negocios, las 4 mejores visas son:

Visa EB-5

Esta es la visa hacia una vida dorada y la ciudadanía estadounidense a la que podrás optar si tu inversión es de USD$900 mil y la desarrollas en un centro regional designado o de USD$1.8 millones en cualquier lugar del país.

Quienes obtienen la Visa EB-5 reciben residencia permanente en EE.UU. de manera conjunta con su núcleo familiar: así, los miembros de tu familia y tú podrán disfrutar de todos los beneficios sociales y, si lo desean, tendrán la opción de optar a la ciudadanía después de transcurridos 5 años.

Visa E-2

Esta visa está destinada a ciudadanos de países con tratados comerciales con EE.UU., entre los cuales se encuentran los mexicanos.

Los montos de inversión mínimo para este visado varían de acuerdo al sector comercial, la ubicación de la empresa y otras características.

Visa EB-1

Esta visa es exclusiva para extranjeros que demuestren “capacidades extraordinarias” en diferentes áreas, por ejemplo, los negocios.

Así, un destacado gerente y académico del mundo empresarial puede recibir el visado y permiso legal para hacer negocios en el país.

Visa L-1

Una visa dirigida a ejecutivos y gerentes de empresas extranjeras radicadas en EE.UU.

Por medio de este instrumento, los profesionales con estos perfiles reciben permiso total para trabajar y hacer negocios en EE.UU. por un periodo de hasta 7 años.

Requisitos claves de cómo abrir una empresa en Estados Unidos

Si te preguntas cómo abrir una empresa en EE.UU., debes saber que para completar el proceso necesitas cumplir con los siguientes requisitos clave:

Registro de la compañía en un estado específico

Para que una empresa pueda constituirse debe estar en el registro oficial del estado en el cual operará o el que empleará como base central de su funcionamiento y actividad económica.

Para completar este registro, entre otras cosas, tiene que haber un contrato formalizado entre socios que especifique todo lo necesario sobre la sociedad y su visión empresarial.

Dirección física

Necesitas contar con una dirección física en la cual puedas recibir notificaciones y correspondencias; este es otro factor obligatorio para formalizar el registro estatal.

Este puede ser un lugar rentado, una propiedad comprada para la empresa o la dirección de un socio en EE.UU.

Agente registrado

La compañía debe tener un agente registrado en el estado en el que operará que sea localizable y que represente a la organización ante las autoridades.

Número de identificación fiscal

Para obtenerlo es necesario contar con un número de Seguro Social en EE.UU. o, en su defecto, optar por el Third Party Designee, el cual consiste en solicitar el documento fiscal a nombre de un tercer agente autorizado y residenciado en el estado.

También, es un requerimiento poseer una cuenta bancaria en EE.UU. a nombre de la empresa para facturar legalmente en la nación.

¿Qué tipo de empresa puedo abrir en Estados Unidos?

Principalmente, existen dos clases de empresas que te conviene abrir como inversionista extranjero:

LLC

Esta es una empresa de responsabilidad limitada, modalidad caracterizada por ofrecer una gestión fiscal mucho más flexible.

Bajo este esquema no tendrás que tributar con tu empresa, sino que simplemente repartirás los dividendos con tus socios y cada uno hará sus declaraciones de forma independiente con base en sus ingresos netos.

CORP

Una CORP o Corporaciones sí tributa bajo regímenes empresariales y, además, sus socios también deben declarar los dividendos percibidos, pero a una tasa reducida.

Si optas por esta alternativa, podrás vender tus acciones en el futuro o recibir aportaciones de inversionistas externos con mayor agilidad.

¡Eso es todo!

¡Genial! Ya conoces cuáles son los aspectos claves para abrir una empresa en EE.UU.

Es importante mencionar que EE.UU. es un mercado con múltiples oportunidades, por lo cual abrir un negocio de manera tradicional no es la única forma de trasladar tu dinero a la nación.

En efecto, existen muchas otras opciones, como las inversiones en bienes raíces, por ejemplo: el alto poder adquisitivo, la seguridad y el prestigio mundial de muchas ciudades del país hacen que los inversionistas dispongan de mercados inmobiliarios a la alza y con excelentes proyecciones.

De esa manera, al adquirir un inmueble, este tendrá una excelente perspectiva de apreciación y te brindará plusvalía y rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Por otro lado, las inversiones inmobiliarias igualmente pueden servirte como medio para obtener un visado como el EB-5.

¿Te pareció útil e interesante este post? Nos gustaría que sigas de cerca otros contenidos sobre inversiones y opciones del mercado de bienes raíces, así que ¡suscríbete a nuestro newsletter!