fbpx

Estas Aquí: 

6 ventajas de invertir en bienes raíces
gcoronado5100
| 13/01/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Muchos expertos en inversiones recomiendan constantemente a las personas que quieren generar rentabilidad, que inviertan en bienes raíces. Sin embargo, los beneficios de posicionar el capital en propiedades va más allá de producir una oportunidad de negocio. ¿Sabes cuáles otros pueden ser? ¡Entonces has llegado al artículo correcto!

El giro inmobiliario, a través de los tiempos, ha sido uno de los que ha mantenido mejor y mayor balance. Los motivos pueden ser muchos; por ejemplo, el hecho de que siempre existirá demanda de casas, departamentos o locales comerciales, ya sea para la compra o para la renta.

Pero como lo anunciamos al principio, si lo que buscas es algo más que un negocio de compra-venta y quieres asegurar el patrimonio de tu familia por décadas, a continuación, te mostramos los beneficios que tiene el invertir en bienes raíces en el mundo.

1. Seguridad y flexibilidad

Nada produce más sensación de seguridad que el saber que tu capital está protegido y resguardado, ¿no es cierto? Y no hablamos de la protección que puede brindar un banco o una caja fuerte, sino al hecho de que, en mercados inmobiliarios como el estadounidense o el mexicano, existen muchas garantías de que tu propiedad estará segura y, con ella, cada centavo que inviertas.

Asimismo, si eres cabeza de familia y dentro de tus metas está el poner un techo sobre cada uno de tus descendientes, al invertir en bienes raíces, le darás protección a cada uno de ellos desde el punto de vista financiero y, por supuesto, habitacional.

También resaltamos la flexibilidad que brinda el tener capital invertido en este giro, debido a que en países con estabilidad política y social, una persona con visión empresarial puede aprovechar la facilidad que brindan muchas instituciones públicas y financieras para aprovechar esa condición y construir una red de propiedades.

Y es que en ciudades como Miami, con tanto crecimiento inmobiliario, también se han abierto las posibilidades para que inversionistas puedan entrar en este giro e invertir en departamentos nuevos, viejos o en preconstrucción y generar una plusvalía de su capital.

¡Y de esto te hablamos ahora mismo!

2. Plusvalía inmobiliaria

Si colocas el dinero que tienes pensado invertir en un banco, es posible que encuentres posibilidades de generar un retorno de la inversión sin hacer mucho esfuerzo. Pero seamos sinceros, ¿cuánto podría significar esto en términos prácticos? ¿Un 2 %, 3 % o incluso 5 % anual? Muy poco para alguien con mentalidad de negocios.

Mercados inmobiliarios como el estadounidense les brindan a estos inversionistas un terreno donde pueden generar oportunidades de negocios con un retorno de la inversión muy superior a esto sin tantas trabas como en otros sectores.

3. No necesitas ser un experto

Otra buena noticia es que no necesitas saber todo sobre el giro inmobiliario para invertir en él, porque si sabes encontrar agentes de bienes raíces serios y responsables que te guíen hacia las mejores oportunidades, podrás generar grandes negocios.

La importancia del asesoramiento para este tipo de inversiones es vital, ya que si piensas poner tu dinero en un país extranjero o, incluso, en tu misma ciudad o vecindario, es muy probable que no conozcas todos los procesos burocráticos y administrativos que se necesitan para hacerlo de la mejor manera.

Asimismo, en el precio y la proyección que una propiedad tenga en el futuro cercano o lejano, influyen muchas variables que solo un experto conoce. Te puedes apoyar en estos conocimientos y servicios para acceder a los mejores departamentos, casas o locales que estén disponibles en el mercado, así como a buenos consejos sobre precios, remodelaciones, desarrolladores, etcétera.

4. Apoyo a la economía

Si eres de los que valoran el contribuir con la sociedad y, al mismo tiempo, obtener beneficios, ¡esta oportunidad es perfecta! Al comprar una propiedad no solo sumas patrimonio a tu portafolio de inversiones, sino también a personas y organizaciones directa e indirectamente.

Por ejemplo, si compras una casa usada, puedes generar empleos al remodelarla y apoyar a negocios y emprendimientos locales. Por otro lado, si decides hacer uso de la asesoría inmobiliaria para comprar un departamento nuevo, le darás valor a organizaciones y agentes del área que tienen ganas de aportarte y ayudarte.

Piénsalo, ¿cuántos profesionales como carpinteros, herreros, cerrajeros, arquitectos, ingenieros, agentes inmobiliarios o instituciones públicas y privadas se beneficiarán con tu inversión? ¡Muchos! No solo tu dinero tendrá rentabilidad; también pondrás a funcionar en el engranaje de la economía en esa ciudad.

5. Variedad de opciones y resultados

Invertir en bienes raíces no solo significa comprar una casa o un departamento. Las propiedades que pueden estar involucradas en esta transacción pueden ser desde casas antiguas, hasta multifamilys o centros comerciales.

Cada uno de estos inmuebles, que podrás encontrar gracias a la asesoría de expertos, te dará resultados distintos desde el punto de vista financiero. Por ejemplo, si lo que quieres es una residencia para mudarte con tu familia, sabrás que tu patrimonio estará seguro mientras los cobija; pero si decides invertir en un complejo habitacional para rentar las unidades, tendrás la seguridad de que tendrás un retorno de inversión más lento, pero también más atractivo.

6. Invertir de diferentes formas

El último punto tiene que ver con la posibilidad que dan los bienes raíces de aprovechar los instrumentos financieros. Por ejemplo, los créditos hipotecarios, uno de los productos más utilizados para esta clase de inversiones, tienen duraciones de hasta treinta o cuarenta años, según el país.

Y es que esta industria te permitirá planificar estratégicamente el uso de tu capital para generar el mayor beneficio para las partes. ¡Y todos ganan!

Ya que conoces seis beneficios de invertir en bienes raíces, es momento de buscar esas opciones para poner tu dinero a trabajar para ti o colocarlo donde asegure la protección financiera y física de tu familia.

¿Te gustó este artículo y quieres recibir más información relacionada con la inversión en bienes raíces directamente en tu bandeja de entrada? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! dando click aquí.