fbpx

Estas Aquí: 

Bienes raíces en Estados Unidos: 6 motivos
gcoronado5100
| 07/06/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos es, sin duda, una excelente alternativa que te brindará seguridad y grandes expectativas de plusvalía.

De hecho, casi el 60% de los inversionistas inmobiliarios a nivel mundial prefieren este país por sobre otras atractivas opciones, como Alemania y Canadá, debido a múltiples razones, las cuales van desde la productividad de los mercados y el alto poder adquisitivo hasta la confiabilidad del sistema de justicia.

Miami y Nueva York, entre otras, son algunas de las ciudades de prestigio global que hacen de esta nación un imán para los negocios del giro de bienes raíces y despiertan la atención de familias y personas de todo el mundo.

A continuación, repasaremos con mayor profundidad el atractivo de los bienes raíces en Estados Unidos para mostrarte los beneficios concretos que puedes obtener al invertir en este mercado.

¡Sigue leyendo!

1. Bajo impacto financiero inmediato

Invertir en Estados Unidos se hace flexible gracias a la amplia cartera de créditos en el país: en efecto, los extranjeros pueden acceder a créditos hipotecarios que permiten adquirir propiedades con un menor impacto financiero inmediato.

Eso sí, tendrás acceso a estos financiamientos de bancos e instituciones siempre y cuando puedas costear un pago mínimo del valor de la propiedad, el cual puede ir del 25% al 50% de la misma dependiendo del estado en el que se realice la operación.

También, deberás tener tu pasaporte vigente y no tener historial de delitos en EE.UU.

Por otra parte, los bancos solicitarán requisitos relacionados con el origen de los ingresos y tus actividades económicas.

Además, puedes comprar inmuebles en EE.UU. con flexibilidades de pago si lo haces en etapa de preventa.

2. Invertir en bienes raíces en Estados Unidos, es la vía rápida a la residencia indefinida e, incluso, la ciudadanía

El acceso al crédito no es el único factor que demuestra que EE.UU. es un país de brazos abiertos para inversores extranjeros.

También, la nación cuenta con un programa de inversiones inmobiliarias que pueden brindar acceso a la residencia definitiva y, luego, a una posible ciudadanía por medio de la Visa EB-5, la cual está disponible para mexicanos y personas de muchas otras nacionalidades.

En concreto, este visado es otorgado a aquellos inversionistas que aporten US$900 mil o más a proyectos aprobados de bienes raíces —especificados por cada estado— en zonas con bajos niveles de empleabilidad.

Al recibir esta visa, automáticamente tendrás residencia legal en EE.UU., beneficio extensivo a tu pareja e hijos menores de 21 años que aún no estén casados.

Además, luego de 2 años podrán aspirar a la residencia definitiva en caso de que el proyecto inmobiliario en cuestión siga operando y haya generado los puestos de empleo prometidos.

Finalmente, tras 5 años desde la obtención de la Visa EB-5, tú y tu familia tendrán la posibilidad de optar a la ciudadanía estadounidense.

3. Excelentes expectativas de plusvalía

Después de la crisis de 2008 que afectó principalmente el mercado inmobiliario, las propiedades en EE.UU. no han parado de apreciarse: anualmente, el costo de las casas y departamentos en el país aumenta entre un 3% y 15% en las principales ciudades de la nación.

Hoy, el entorno inmobiliario de EE.UU. ha mostrado muy buenos números, especialmente en lo que a propiedades de lujo respecta.

En Palm Beach, por ejemplo, la venta de departamentos valorados en más de US$1 millón incrementó en un 300% en 2020 con respecto a 2019.

4. Múltiples opciones

El mercado de bienes raíces en Estados Unidos es uno de los más amplios a nivel global, pues las grandes ciudades de esta nación cuentan con múltiples opciones para los inversionistas: desde propiedades de costo promedio hasta lujosos inmuebles tasados en millones de dólares.

Esta variedad de opciones te permitirá encontrar una propiedad que realmente se adapte a tus expectativas, preferencias y presupuesto, lo cual garantiza una óptima experiencia de inversión.

Por otro lado, así como tendrás múltiples alternativas, encontrarás verdaderos especialistas del mercado inmobiliario, quienes podrán asesorarte de manera experta durante el proceso para defender tus intereses.

De esa manera, con ayuda de un bróker accederás a las mejores propiedades del mercado y no correrás el riesgo de cometer errores en los trámites legales y fiscales que forman parte de la inversión.

5. Seguridad jurídica al invertir en bienes raíces en Estados Unidos

En EE.UU., la propiedad privada tiene mucho valor y, por esta razón, existe un sólido marco jurídico que protege los intereses de los dueños de los inmuebles.

Como extranjero, no tendrás ninguna limitación para comprar y mantener una propiedad en EE.UU. aunque no vivas en ella.

También, podrás destinarla para generar ingresos por medio de la venta, sin problemas. Eso sí, deberás declarar impuestos con base en las ganancias obtenidas.

6. Altos niveles de demanda de renta

Ya que mencionamos la renta, no podemos dejar de destacar que EE.UU. es un país visitado por millones de personas cada año y, al mismo tiempo, es un destino predilecto para la migración: estudiantes, empresarios, profesionales y familias de todo el mundo se trasladan a esta nación para cumplir con el llamado “sueño americano”.

Asimismo, los ciudadanos estadounidenses suelen mudarse de ciudades por cuestiones de trabajo.

Por supuesto, todo esto hace que el mercado de renta en el país sea dinámico, pujante y muy rentable.

Además de disfrutar de altos niveles de demanda, tener un inmueble para rentar en EE.UU. es sinónimo de ingresos fijos en dólares, una moneda de uso mundial que se caracteriza por ser estable.

¡Eso es todo! Ahora conoces, a ciencia cierta, por qué es una gran idea invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Lo dicho en este post confirma que es uno de los mejores destinos para las inversiones de este tipo. Sin duda, es una opción que no solo destaca por ser rentable y atractiva desde el punto de vista financiero, sino que también agrega valor al bienestar, la calidad de vida y el patrimonio a largo plazo.

Si quieres empezar a conocer las mejores alternativas de propiedades en EE.UU., te invitamos a que también leas el siguiente contenido de nuestro blog:

Departamentos en venta en Miami