fbpx

Estas Aquí: 

La importancia del asesor inmobiliario
gcoronado5100
| 04/08/2021 |

Tiempo de Lectura: 

[tiempo-lectura]

 minutos

Tabla de Contenidos

Un buen inversionista sabe que contar con el apoyo de un asesor inmobiliario es un factor clave para asegurar el retorno de su capital.

Cuando se va a realizar un movimiento de capital, existe mucha incertidumbre sobre lo que puede o no suceder, ya que existen muchos factores que influyen en la rentabilidad y las proyecciones.

Aunque el real estate ha comprobado ser un mercado bastante estable, además de uno de los más seguros en cuanto a ROI, el conocimiento y la experiencia de un asesor inmobiliario nunca está de más e, incluso, puede marcar la diferencia entre una buena o mala decisión.

Para ayudarte a alcanzar el éxito en tus inversiones inmobiliarias, en este post te mostraremos qué caracteriza a los mejores profesionales de esta área y cómo prepararte para trabajar junto a ellos.

Primero, ¿qué debes buscar en un asesor inmobiliario?

Comencemos con el hecho que existe una gran cantidad de ofertas en cuanto a expertos y brokers que ofrecen sus servicios a compradores e inversionistas.

Y, lógicamente, dentro de tantas opciones unas serán mucho mejores que otras.

Esta es la razón por la cual debes investigar muy bien tus alternativas de asesores inmobiliarios antes de decidirte por uno.

Entonces, ¿qué caracteriza a los mejores profesionales o equipos de expertos de este mercado? ¡Veamos!

1. Experiencia y trayectoria del asesor inmobiliario

Un aspecto clave de un buen asesor inmobiliario es tener una amplia experiencia en el campo y una excelente cartera de clientes que puedan dar fe de un trabajo exitoso.

En muchos casos, conocer la trayectoria de estos asesores puede ser bastante sencillo, solo basta con una búsqueda rápida en Internet, blogs y redes sociales puede darte un panorama claro sobre la persona o empresa que deseas contratar.

2. Empatía y conexión del asesor inmobiliario con su cliente

Quizás parece una respuesta sencilla, pero hay veces que es mejor confiar en tu intuición y en las primeras impresiones. Si no te sientes cómodo con un agente en particular, es mejor esperar un poco más y buscar otra opción.

La manera más efectiva de hacer negocios es conectando con tu cliente y si no sientes que estás siendo escuchado o que algo no cumple con tus expectativas puede que no estés en el lugar correcto.

4. Una amplia gama de opciones

Puede que estés buscando un inmueble de lujo o un condominio multifamiliar para invertir, si tienes un equipo de trabajo que te permita evaluar las distintas opciones del mercado inmobiliario, el proceso sea mucho más sencillo.

También es importante que tu asesor inmobiliario te permita explorar las zonas de plusvalía de las ciudades donde quieras invertir. Por ejemplo: Brickell, Fishers Island o Coconut Grove para Miami o quizás puedas optar por distritos florecientes de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, Cancun o Tulum.

Conocer las distintas comunidades de interés para los inversores de real estate le agrega valor a tu patrimonio y te asegura proteger tu capital a largo plazo.

5.  Proactividad, entusiasmo e iniciativa

No hay nada peor que un cliente tenga que perseguir a su asesor inmobiliario para que este le dé seguimiento al estado de su transacción.

Por ello, una cualidad casi indispensable para un agente es la proactividad. La persona encargada de brindarte asesoría debe ser capaz de proponer nuevas ideas de negocios, dar seguimiento y, en líneas generales, prestar un excelente servicio.

Por último, otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es que estas cualidades deben desarrollarse de manera conjunta; recuerda que tanto tu broker como tú son parte de un equipo y el éxito de todo el proceso depende mucho de una comunicación efectiva y una relación profesional en todo momento.

Algunos consejos que pueden ayudarte al trabajar con un asesor inmobiliario 

Ahora bien, si es la primera vez que trabajas con un asesor inmobiliario es normal que tengas algunas, o muchas, dudas durante todo el proceso y que existan cosas que no conozcas a profundidad.

Es por eso que para aligerarse toda esta experiencia te daremos una lista con varios tips que puedes aplicar:

No tengas miedo de preguntar 

Algunas veces los peores errores se cometen por no tener una buena comunicación, recuerda siempre manifestar todas tus dudas y hacer todas las preguntas que tengas. Tu asesor estará allí para guiarte.

Selecciona un solo asesor inmobiliario

Muchas personas piensan que trabajar con varios agentes garantiza una mayor oportunidad de ofertas pero, en la mayoría de los casos, no es así.

Además, en muchos casos las compañías de asesoría inmobiliaria requieren la firma de un contrato de exclusividad. Esto significa que será tu agente quien se comunique con los vendedores de la propiedad que te interese.

Conoce el método de trabajo de su asesor inmobiliario

Lo más importante antes de comenzar a trabajar con un consultor, es conocer cómo se realizará el procedimiento de asesoría y compra.

También, es beneficioso tanto para ti como para tu equipo comunicar tus preferencias, expectativas y necesidades para que la comunicación fluya correctamente.

Está bien cambiar de empresa y seguir adelante

Si llega a existir el caso en donde no te sientes cómodo con tu asesor inmobiliario, está completamente bien decidir cambiar de empresa o representante.

En estos casos es de suma importancia que la persona que escojas para trabajar este a tono con lo que estás buscando.

El éxito en una inversión de bienes raíces depende, en su mayoría, de contar con un equipo que esté allí acompañándote en cada paso del proceso. Es por eso que el asesor inmobiliario es un elemento clave para lograrlo.

No tengas miedo de buscar distintas opciones hasta sentirte cómodo con una en particular y recuerda que es muy importante mantener la comunicación efectiva en todo momento.

Ahora, si ya te sientes preparado para continuar en este proceso de inversión inmobiliaria, te invitamos a leer nuestro siguiente artículo donde podrás descubrir las mejores propiedades que la ciudad de Miami tiene para ofrecerte.