Cómo invertir en Miami

+52 1 (55) 2558-3370

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

NOTICIAS

CONTACTO

Impacto de la tecnología y el internet en las inversiones inmobiliarias

Inversiones inmobiliarias

Junio 1, 2016

No es lo mismo participar en inversiones inmobiliarias hoy en día, que hace 10 años. Así como muchos otros servicios, esta industria se ha expandido, gracias al internet y a la tecnología. El Crowdfunding Inmobiliario es uno de los casos que mejor evidencía esta transformación y su éxito ha sido posible gracias a las siguientes razones:

Crowdfunding inmobiliario

El internet ha permitido que cualquier clase de producto o servicio sea conocido por personas ubicadas al otro lado del mundo. En el caso de esta industria, basta con escribir en Google “Inversiones inmobiliarias en Nueva York (O cualquier otra ciudad)” para descubrir proyectos de todo tipo en dicho mercado, sin importar la distancia física.

 

En Destiny Real Estate hemos comprobado que la distancia dejó de ser un limitante para este tipo de oportunidades; a la fecha hemos recaudado cerca de 150 millones de dólares de inversionistas en 23 países, lo que nos ha permitido desarrollar proyectos de crowdfunding inmobiliario en un mercado tan exclusivo, como es el neoyorquino de tipo comercial.

 

El crowdfunding de inversión (Lea más sobre las categorías de crowdfunding) se ha caracterizado por ser el modelo ideal para los inversionistas interesados en activos inmobiliarios hoy en día. La razón principal es la facilidad del proceso, ya que basta con acceder a una plataforma para descubrir las múltiples oportunidades a nivel internacional que tiene para ofrecer.

 

El incremento del número de plataformas da cuenta del interés global por las inversiones de crowdfunding inmobiliario; según un reporte de Times Realty News, en 2014 existían cerca de 70 plataformas de este tipo en Estados Unidos, mientras que en el 2015 se registraron 152, es decir, un crecimiento de 117% en solo un año.

Inversiones crowdfunding

“Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender” Warren Buffet.

 

Entender una oportunidad de inversión en el pasado podía ser complicado, los profesionales que trabajaban como intermediarios tenían una gran importancia, pues gracias a su experiencia, eran de las pocas personas capaces de entender y explicar a fondo los detalles de una inversión. Las diferentes páginas, comunidades y plataformas que se pueden encontrar en internet, han transformado el acceso a la información y de esta forma han multiplicado las fuentes de conocimiento.

 

Basta con tener un teléfono inteligente o un computador para encontrar los riesgos y beneficios que puede significar cualquier tipo de inversión, junto con los reportes e indicadores de los diferentes mercados. El conocimiento se ha simplificado y esto ha permitido que cada día más personas se animen a participar en proyectos de gran magnitud, pues sienten mayor afinidad con los mismos.

Destiny crowdfunding

El Crowdfunding, apalancado por la tecnología, está permitiendo que más allá de inversiones, los proyectos se conviertan en propósitos de un grupo. En un reciente artículo de Harvard Business Review, el profesor de la Universidad de Pennsylvania, Ethan Mollick, aseguró que: “Uno de los resultados de recaudar dinero a través de plataformas, es que se establece una conexión directa entre el creador del proyecto y los financiadores. La comunidad que posee el proyecto suele desarrollar un sentido de pertenencia para los proyectos que apoya”.

 

Además de la afinidad que pueda tener el inversionista con el proyecto, la constante y activa comunicación, que es posible gracias a las redes sociales y a otras herramientas digitales, se ha encargado de potenciar las comunidades basadas en proyectos de crowdfunding.

 

En nuestro caso hemos logrado ser referentes de Crowdfunding Inmobiliario en Facebook e Instagram, sabiendo que cada canal nos permite acercarnos e interactuar de una forma diferente.

Si desea mayor información escríbanos a: info@destiny.mx

tecnologia internet

Copyright © 2018 Destiny Real Estate, S.A. de C.V. Diseño: Simbolo Gráfico