Cómo invertir en Miami

+52 1 (55) 2558-3370

QUIENES SOMOS

PROYECTOS

NOTICIAS

CONTACTO

Rodrigo Niño ve potencial en México para el crowdfunding

Inversiones a través de crowdfunding

Junio 13, 2016

El CEO de Prodigy Network, desde sus oficinas en Manhattan, habló de la situación del Real Estate y sus planes para llegar a nuestro país.

 

Después de 2010, los pequeños inversionistas tuvieron la oportunidad de acceder a los grandes activos inmobiliarios en Estados Unidos, gracias al crowdfunding. Rodrigo Niño, originario de Colombia y residente en Manhattan, es CEO de Prodigy Network, un modelo de inversión colectiva o crowd-investing, que hasta el momento ha liderado seis proyectos internacionales y conseguido recaudar más de 300 millones de dólares en Estados Unidos, provenientes de 6,200 inversionistas de todo el mundo.

 

En entrevista para Destiny Real Estate, y desde sus oficinas en el número 40 de la calle Wall Street del centro financiero de Manhattan, Rodrigo Niño se da tiempo para platicarnos un poco sobre su perspectiva global del negocio, después de tener 3 juntas simultáneas en diferentes salas, dando más la idea de estar en un museo de arte contemporáneo que en un centro de trabajo.

 

Previendo una crisis como la de 2008, Rodrigo Niño nos explica cómo es que ésta dibujará un escenario diferente. “Yo creo que los Estados Unidos puede llegar a caer en recesión nuevamente; el mercado del crédito se va a contraer, pues hay una preocupación general. Sin embargo, esto nos conviene, porque la gente privilegiará la calidad, buscando proteger su capital y buscando más seguridad que rentabilidad”.

 

Afirma que en este momento, no hay nada más seguro que un activo generando flujo en Manhattan, siempre y cuando se tenga un nivel de endeudamiento bajo, además de estar protegido. “Hay personas que ahora están sacando créditos, pero pronto no habrá créditos para la construcción, y los proyectos financiados con preventa en Miami, por ejemplo, se van a complicar. También pienso que las propiedades residenciales en Nueva York sufrirán afectaciones”. Rodrigo Niño, agregó que en cuanto a los espacios colaborativos habrá una mayor demanda en época de crisis, porque la gente no va a querer tomar espacios grandes.

 

También, resumió que hay varios factores que podrían propiciar nuevamente una crisis económica general, entre ellos, el mercado de deuda creciente en mercados emergentes y diferentes sectores como el energético, bursátil y materias primas, entre otros; además, no se ve que China esté haciendo algo para mejorar su propia contracción.

 

México en la mira del Crowdfunding

 

El CEO de Prodigy Network opina que México es un país interesante, porque existe una cultura de inversión inmobiliaria; además, observa que los pequeños inversionistas no tienen acceso a oportunidades de inversión en bienes inmuebles comerciales, ya que no hay alternativas de inversión que ofrezcan retorno y seguridad, además de existir un mercado financiero dislocado por las tasas de interés.

 

“Pienso que hay un potencial muy importante en México, pues es un mercado que está  acostumbrado a comprar sin ningún tipo de financiación, lo cual establece condiciones perfectas para replicar el modelo colombiano. Tendríamos que comenzar a trabajar en la Ciudad de México, posteriormente, avanzar de la mano de socios locales. México es una de las plazas importantes para nosotros, porque en Latinoamérica se está invirtiendo de manera agresiva”, destacó Rodrigo Niño.

 

“El portafolio actual vale 900 millones de dólares, compuesto por cinco edificios en Nueva York y tres edificios en Colombia. Tenemos créditos por 340 millones de dólares, así como un fondo de administración de pensiones que nos da 60 millones de dólares, y 150 millones de dólares de crowdfunding. Hemos recogido aproximadamente unos 350 millones de dólares en equity, con más de 6,500 inversionistas en 22 países y 17 estados americanos, el resto es financiación institucional o bancaria”.

Desde que Prodigy Network comenzó el modelo de Crowdfunding en los Estados Unidos, han crecido de manera exponencial. Hoy en día son la plataforma de Crowdfunding Inmobiliario líder en el país tras haber recaudado más de US$ 150 millones de capital de inversionistas privados en proyectos ubicados en Manhattan. Su cartera actual consiste en 4 proyectos en Nueva York y 3 en Bogotá, valorados en aproximadamente US$ 1 mil millones. Esta cartera ha sifo financiada por inversionistas de 22 países diferentes y por instituciones financieras globales como el CIBC, Deutsche Bank y Bank of America.

 

Otro hito importante, es la salida exitosa del primer proyecto crowdfunded de Nueva York, AKA United Nations. En el mes de enero, finalizaron su inversión y sus inversionistas vieron un rendimiento de aproximadamente 23% anual, después de impuestos.

Inversiones crowdfunding, prodigy network

Si desea mayor información escríbanos a: info@destiny.mx

crowdfunding

Copyright © 2018 Destiny Real Estate, S.A. de C.V. Diseño: Simbolo Gráfico